Almería acoge a los jóvenes de UPA en su encuentro nacional

Más de 200 jóvenes de toda España se reunirán mañana en Almería para debatir propuestas e ideas que hagan posible su incorporación a la agricultura y la ganadería. Convocados por UPA Joven, el encuentro concentrará a hombres y mujeres que debatirán e intercambiarán sus experiencias y problemáticas. El objetivo principal del encuentro: que el relevo generacional en el sector primario deje de ser una quimera.

En España, hoy por hoy, es casi imposible que un joven se incorpore a la actividad agrícola o ganadera si no proviene de una familia del sector. Esa dificultad en el acceso a la tierra supone un freno insalvable para que se produzca el necesario relevo generacional.

UPA Joven analizará mañana miércoles en la Casa de las Mariposas de Almería la situación de los jóvenes que ya se han incorporado a agricultura y ganadería, así como la de aquellos que piensan en incorporarse.

«Los jóvenes somos la clave del desarrollo sostenible del medio rural, así como el elemento imprescindible para evitar el despoblamiento de los pequeños municipios», ha señalado Ricardo Bayo, presidente de UPA Joven.

El encuentro, que tiene carácter nacional, cuenta con la colaboración del INJUVE, de la Junta de Andalucía y de la entidad Cajamar, además de la participación de UPA Andalucía.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.