Publicada la convocatoria de pago a programas operativos de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas para 2017

Con el inicio del nuevo año, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la resolución de la convocatoria para el ejercicio 2017 una serie de solicitudes de pago de la ayuda para los programas operativos de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH). Estas ayudas están destinadas a las Organizaciones de Productores de Frutas reconocidas que tengan concedida la resolución en la que se aprueba su programa.

El plazo para presentar las solicitudes se encuentra dividido en tres apartados, según se explica en el BOJA: hasta el 15 de febrero de 2017 se pueden solicitar las ayudas correspondientes al saldo o subvención definitiva respecto al programa operativo ejecutado en 2016. Las peticiones que aquellos que soliciten anticipos de la parte de la ayuda correspondiente a los gastos previsibles aún no realizados del fondo operativo 2017 podrán cumplimentar la solicitud en enero, mayo y septiembre. Por último, para acceder a pagos parciales de importes ya gastados relativos también al fondo operativo 2017, se podrán hacer tres solicitudes antes del 31 de octubre de la anualidad en curso.

La convocatoria de ayuda, formularios de solicitud, y toda la información de interés sobre la misma se podrá consultar en la página web de la Consejería.

El presupuesto que la Junta de Andalucía ha destinado en el ejercicio 2016 ha sido de 63,5 millones de euros a las actuaziones realizadas por las Organizaciones Productoras de Frutas y Hortalizas. Estas ayudas están financiadas a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) tienen como propósito la ejecución de los programas operativos, que consisten en proyectos de inversiones y gastos que realizan las OPFH en el marco de actividades agroambientales de mejora de la producción y comercialización de sus productos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *