Suben las subvenciones por contratación de seguros agrarios

El subsecretario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y presidente de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), Jaime Haddad, presidió ayer la Comisión General de la Entidad, en la que se ha aprobado el proyecto de Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2015.

Este proyecto, que será elevado para su aprobación al Consejo de Ministros, contempla importantes novedades que se centran en dar el máximo apoyo a la suscripción de los seguros agrarios que ofrecen cobertura exclusiva frente a daños catastróficos, llegando al tope permitido por la normativa europea del 65%.

También se incrementa en 2 puntos porcentuales la subvención base para el resto de los módulos agrícolas de las líneas de primavera, incluidos los seguros complementarios, lo que supone un aumento entre el 7 y el 33 por ciento. Esta subida hace extensiva a la totalidad de líneas agrícolas el incremento de subvenciones a las líneas de seguro de contratación de otoño, aprobado por Consejo de Ministros el pasado 3 de octubre, en el marco del Plan 2014.

La subvención base aumenta en buena parte de las líneas ganaderas, que será de 1 punto porcentual, lo que supone un incremento entre el 4.5 y el 7.5 por ciento. De igual forma aumentan en el Plan 2015 algunas de las subvenciones adicionales que complementan la subvencion base.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.