Éxito en el arranque del programa de renovación de tractores

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha constatado, una respuesta positiva por parte de los agricultores al Plan de ayudas de impulso al medio ambiente para la renovación de tractores agrícolas PIMA TIERRA.

Así, transcurrida la primera semana tras la apertura del plazo de presentación de solicitudes de ayuda, y un tiempo mayor para la adhesión al Plan de los concesionarios y puntos de venta, se han tramitado 273 solicitudes, con un importe reservado de 1.718.520 euros. Por tanto, la cuantía media de la ayuda solicitada es de 6.295 euros. Por solicitudes destacan las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Castilla – La Mancha y Aragón.

En cuanto a los puntos de venta son ya 336 los adheridos al Plan, destacando las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla – La Mancha y Cataluña. Entre los nuevos tractores adquiridos por los solicitantes de las ayudas, destacan los de potencia media de 120,88 CV, habiéndose apreciado que son los de rueda de doble tracción normal y los de ruedas de doble tracción estrechos los más demandados.

El porcentaje de tractores nuevos con clasificación energética, de acuerdo con la metodología desarrollada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambientes, es muy positivo, con un 52,1 por ciento de tractores clasificados como A y un 45,27 por ciento de tractores, B, clases con una mayor eficiencia energética. Los tractores a achatarrar, con menor potencia media, de 80.20 CV, son en su mayoría de ruedas y simple tracción normal seguidos de los de ruedas con doble tracción normal, y minoritariamente los de cadenas y estrechos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *