Una tromba de agua y granizo tumba decenas de invernaderos en el término municipal de El Ejido

Esta tarde, entre las 15 y 16 horas, una fuerte tromba de agua y granizo se ha cebado con el municipio de El Ejido dejando en el suelo numerosos invernaderos de la zona alta de Santa María del Águila, el Polígono de la Redonda, Las Norias y en los aledaños del cementerio del municipio.

 

“Aún no tenemos datos exactos de cuántas fincas se han visto afectadas pero los primeros datos apuntan a la cifra de 100 hectáreas y nosotros mismos hemos estado por la zona y vemos visto in situ cómo hay muchos invernaderos en el suelo. Tal y como se está desarrollando la campaña esto supone un auténtico desastre y ruina para muchas familias. Desde este mismo momento vamos a trabajar para exigir a la Consejería de Agricultura que ponga en marcha una línea de modernización express que permita recuperar la capacidad productiva de estos agricultores. Llevamos mucho tiempo denunciando el agravio de la Junta con nuestra provincia en materia de líneas de ayudas para la agricultura. Es el momento de que el Delegado de Agricultura en Almería dé la cara y esté a la altura política que requieren las circunstancias”, señala con preocupación el Secretario Provincial de COAG Almería, Andrés Góngora.

Del mismo modo, Góngora añade que “es necesario que aquellos agricultores afectados –estén o no afiliados a COAG- se acerquen a nuestra oficina más cercana para que le hagamos su correspondiente parte de daños individual que nosotros mismos nos encargamos de remitir a la Administración y el Ayuntamiento competentes”, concluye.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *