CASI firma ante notario la compra de las instalaciones de Agrupalmería

Era el último trámite, y hoy, jueves, se ha hecho realidad. CASI ha pasado hoy ante Notaría para firmar la compra de las instalaciones de Agrupalmería en El Alquián, frente al aeropuerto. José María Andújar, por CASI, y Francisco García Quero, representante legal de Agrupalmería, han suscrito los documentos al filo de las dos de la tarde. Esta operación ha recibido previamente las bendiciones de los socios de CASI, en votaciones celebradas en asamblea del 20 de julio. El coste ha sido de 14,5 millones de euros.

 

A partir de mañana, el personal de CASI entrará en las instalaciones de El Alquián para adecuarlas. Se encuentran en buen estado, por lo que, como afirma el presidente, José María Andújar, «esperamos abrir a mediados de septiembre, sobre el día 16».

CASI sumará unas nuevas instalaciones con 16.945 metros cuadrados de planta baja, 18.654 m2 de semisótano, 1.600 m2 de oficinas, 267 m2 dedicados a la sala de ventas y 566 m2 del altillo, y unos terrenos anexos de 7.000 metros cuadrados. José María Andújar se muestra muy satisfecho: «somos la casa del agricultor, y por eso invitamos a los agricultores que hasta ahora llevaban sus tomates a la «Agrupa» a que se incorporen como socios a CASI. Trabajaremos como siempre por el bienestar de nuestros socios».

El presidente de CASI asegura que «les invitamos a disfrutar de las mejores condiciones del sector en liquidación de precios y gastos de los productos». Alrededor de 300 son los agricultores que, estiman desde la cooperativa, trabajaban con la «Agrupa».

Las nuevas instalaciones y el previsible aumento de la concentración de tomate «permitirán a CASI mirar nuevos mercados», afirma José María Andújar. La cooperativa seguirá con su política de crecer para seguir manteniendo el liderazgo en producción y comercialización de tomate de Europa.

José María Andújar asegura que las nuevas instalaciones y el consiguiente aumento de la concentración de tomate permitirán a CASI crecer en cuatro aspectos fundamentales:

• Ayudará en la comercialización, a la hora de negociar el precio con las grandes distribuidoras.

• CASI tendrá más peso en Bruselas, «en las decisiones que afectan a nuestros agricultores».

• Es un impulso al plan comercial «para entrar en nuevos mercados».

• Mejor atención a las nuevas necesidades del consumidor, que quiere un envase más pequeño. «Tendremos espacio para realizar en nuestras naves este nuevo manipulado».

CASI es una cooperativa creada en el año 1944, que reúne a productores y comercializadores de tomate de la zona de La Cañada y el Levante almeriense, con 1.500 socios, más otros 400 socios colaboradores (que espera aumentar ahora). Su principal valor es la experiencia de sus socios, auténticos especialistas en tomate, que han aprendido el cultivo de generación en generación. La campaña 2012-13 espera terminarla con unos ingresos de 200 millones de euros y la comercialización de 230 millones de kilos de tomate.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.