Fuensanta Coves defiende el cobro de las ayudas a los apicultores y los programas de sanidad animal en las comunidades que no han cumplido el objetivo del déficit

La portavoz en Agricultura, Pesca y Alimentación, Fuensanta Coves defendió en el día de ayer en el Senado el cobro de las ayudas a los apicultores y los programas de sanidad animal en las Comunidades Autónomas que no han cumplido el objetivo de déficit.

 

Coves, senadora por la Comunidad Autónoma de Andalucía, se dirigió al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y aseguró que el Gobierno «no puede decirles» a los agricultores y a los ganaderos que no van a recibir las ayudas previstas y le recordó las cifras finales del déficit, lejos de las previsiones del Gobierno.

También subrayó que «en un país donde cada mañana nos levantamos con peores noticias sobre nuestra economía, donde ya hemos sabido las ayudas multimillonarias que el Estado les ha dado a los bancos, donde hemos elaborado leyes benévolas con los evasores fiscales, el Ministro de Hacienda no puede venir aquí a decirnos que hay algunos colectivos, como por ejemplo, los apicultores de comunidades como Valencia, Baleares, Murcia, Cataluña o Andalucía, que van a tener dificultades o que no van a llegar esas ayudas porque sus comunidades autónomas en algunos casos se han movido o no han cumplido por medio punto el déficit público».

La parlamentaria del PSOE señaló además que «el Gobierno tampoco nos puede decir que programas tan importantes para la cabaña ganadera como el programa de sanidad animal no se va a poner en marcha en esas comunidades autónomas».

Fuensanta Coves pidió al Ministro «que reflexione, sobre todo por la trascendencia que algunos programas van a tener para todos los ciudadanos y que lo haga en estos momentos cuando parece ser que Bruselas está dispuesta a demorar el cumplimiento de ese déficit».

Coves destacó que «estas son ayudas muy modestas y, en absoluto, van a modificar ni tan siquiera en una milésima el cumplimiento del objetivo del déficit». En este punto, recalcó que «nada tienen que ver con los sobresueldos y los gastos de representación millonarios que en su partido, incluido usted, se han repartido en los últimos años».

Por todo ello, la senadora andaluza reclamó al titular de la cartera de Hacienda que «no diga que no a estos apicultores, no diga que no a la puesta en marcha de programas de gran trascendencia, cuando parece ser que en España sí que hay dinero para otras cosas».

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.