La IGP Tomate La Cañada prepara un desayuno saludable para los usuarios del Centro de Estancias Diurnas de Gravemente Afectados

La IGP Tomate La Cañada ha llevado a cabo esta mañana en el Centro de Estancias Diurnas de Gravemente Afectados de Almería (gestionado por la FAAM y con plazas concertadas con la consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía) un desayuno saludable en el que han participado veinte usuarios de las instalaciones. Durante el transcurso del mismo, los asistentes han podido degustar tomate tanto cortado como untado en las tostadas, acompañado de Aceite Castillo de Tabernas, lácteos y fruta. El acto ha contado con la colaboración de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM.

 

El desayuno ha comenzado a las 10:00 de la mañana y ha contado con la presencia de Francisco López, presidente del Consejo Regulador de la IGP Tomate La Cañada que ha estado acompañado por Cristóbal Muñoz, técnico del Consejo Regulador, Encarnación Pérez, directora del Centro de Estancias Diurnas de Gravemente Afectados, Roberto Soladana, tecnólogo de los alimentos, Mercedes López, coordinadora de centros de la FAAM.

Antes de empezar, López ha querido saludar a los asistentes, a quienes ha explicado la importancia del tomate con Indicación Geográfica Protegida, IGP, en un desayuno saludable. Ha resaltado los valores de la dieta mediterránea, así como el potencial vitamínico y alto contenido en licopeno y antioxidantes que contiene el tomate presentado. Ha aprovechado para dar las gracias a Fernando López de Aceite Castillo de Tabernas por haber cedido su producto para el desayuno saludable. “Para nosotros es un honor y significa mucho estar hoy con todos vosotros”, ha significado Francisco López que ha recibido un regalo por parte de los usuarios: un cuadro en el que aparecían dibujados algunos tomates.

Roberto Soladana, tecnólogo de los alimentos, ha explicado que “una buena alimentación es muy recomendable para todos, pero especialmente para aquellos que tienen algún tipo de discapacidad, conseguimos una alta calidad de vida. Y para ello, siempre es importante un buen desayuno que contenga lácteos, hidratos de carbono, fruta y verduras. En este caso, los tomates de la IGP La Cañada son un buen ejemplo”.

También ha estado presente Mercedes López coordinadora de centros de la FAAM, que ha dado las gracias a todos los asistentes y la bienvenida a los usuarios.

El balance de la actividad ha sido muy positivo por parte de la IGP Tomate La Cañada de Almería y no descarta repetirlo en otras ocasiones. Al finalizar el desayuno, los asistentes han despedido con palabras de agradecimiento y su satisfacción por el producto degustado a todos los asistentes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *