Luis Planas alaba la excelencia de la producción hortofrutícola almeriense, referente de calidad a nivel mundial

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha resaltado el gran trabajo de los productores hortofrutícolas de Almería y su apuesta por la calidad diferenciada y contrastada de sus productos como vía para asegurar la rentabilidad y liderazgo de las empresas de este sector. “Los consumidores son cada día más exigentes y contar con certificaciones que avalen las inmejorables cualidades que poseen estas frutas y hortalizas es una garantía en el mercado mundial”, ha comentado Planas durante su visita a las instalaciones de la empresa Vegacañada en la provincia almeriense.

 

Asimismo, el consejero se ha referido a la importancia de la promoción de las cualidades de los productos del campo andaluz, “con un prestigio indudable tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”. “Las ferias agroalimentarias como Fruit Logística se presentan para los productores andaluces como un escaparate de gran utilidad para acercarse a nuevos mercados y consolidar las relaciones comerciales ya existentes”, ha explicado Planas.

Vegacañada acudirá a esta muestra de frutas y hortalizas, la más importante de ámbito mundial y que se celebra del 6 al 8 de febrero de 2013 en Berlín (Alemania), de la mano de la Junta de Andalucía, que participa en este evento a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) con una superficie de cerca de 700 metros cuadrados en los que se reúne un total de 25 expositores. A estas entidades se suman otras 10 que se trasladarán hasta la capital germana de forma independiente.

El consejero ha alabado la característica sostenible de Vegacañada y ha puesto en relieve “la buena conjunción de tradición y nuevas tecnologías lograda por la empresa para ofrecer alimentos con todo el sabor de siempre gracias a las mejores condiciones de almacenaje”. Asimismo, ha puesto en valor los buenos resultados que ofrece la unión de “las peculiares características geográficas de esta zona y el buen hacer de los agricultores andaluces, que logran unas cualidades inmejorables que los consumidores saben apreciar y agradecer con su confianza”.

La producción de esta empresa se somete a estrictos controles de calidad que la han hecho merecedora de reconocimientos a través de certificados europeos en base a la norma UNE-EN-ISO 90007:2000; la UNE 155.001, también conocida como Globalgap y demandada por las principales cadenas de supermercados de Europa; y el protocolo británico GBS (o BRC). Además, algunos de sus productos cuentan con el distintivo de calidad agroalimentario de la Junta de Andalucía, Calidad Certificada, están amparados por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Tomate La Cañada’, y, en el caso de los tomates de los productores pertenecientes a la Asociación de Producción Integrada Veganatural, ostentan en su etiquetado la certificación correspondiente a esta técnica de cultivo que apuesta por la lucha integrada contra las plagas y el uso mínimo de productos fitosanitarios.

Datos de la empresa

Creada en 2011, Vegacañada se encuentra integrada en el Grupo Agroponiente y se dedica a la producción, principalmente, de diversas variedades de tomate, si bien también comercializa otros productos como melón y sandía. La entidad integra a los diferentes agentes que participan en la producción y comercialización de las frutas y hortalizas.

Además de formar parte del Consejo Regulador de la IGP ‘Tomate La Cañada’, la entidad colabora con la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas ‘5 al día’ en su objetivo de fomentar hábitos alimenticios saludables y los beneficios del consumo de cinco raciones de frutas y hortalizas cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *