Fademur fomenta las iniciativas empresariales de la mujer rural

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales Fademur de UPA celebra el Encuentro de las Mujeres Rurales, apostando por el emprendimiento femenino en el medio rural andaluz. El encuentro se ha realizado en el Teatro Municipal del municipio almeriense de Vélez Blanco. Desde distintos puntos de la comunidad andaluza se han desplazado 60 mujeres con edades comprendidas entre 19 y 57 años, empresarias y emprendedoras que han intercambiado sus experiencias en la creación de empresas con la iniciativa de promover el autoempleo en la población femenina, así como analizar la situación actual en la comunidad.

 

El programa se desarrolla a través del Plan Avanza II del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la comunidad virtual para empresarias y emprendedoras del medio rural www.comunidadhorta.org. El proyecto se enmarca dentro del Programa de «TIC por la Igualdad de Género en el empleo» del área «Uso y confianza en Internet: una apuesta por la Innovación» de la Estrategia 2011‐2015 del Plan Avanza.

Este proyecto se está desarrollando en 18 municipios andaluces: Huéneja, Valle del Zalabí, Abrucena, Abla, Gérgal, Laujar, Alboloduy, Tíjola, Armuña de Almanzora, Santa Fé de Mondujar, Chirivel, Rioja , Oria, Nacimiento, Pechina, Purchena, Fines y Urracal. Se está trabajando con mujeres emprendedoras y empresarias que residen en éstos municipios de menos de 5000 habitantes y que quieran incorporarse al mercado laboral, fundamentalmente a través de la puesta en marcha de una iniciativa empresarial y, entre quienes ya tienen o han tenido experiencia en el ámbito empresarial.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.