El Ayuntamiento de Almería invierte 60.000 euros en la mejora de dos caminos rurales

El Área de Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Almería va a realizar una inversión de 58.999,09 euros en obras de mejora de dos caminos rurales, en una actuación que está previste que dure alrededor de dos semanas. Las mejoras se llevarán a cabo en el Camino del Cortijo Cintas, en la zona de La Cañada, en un tramo de 821 metros lineales y una anchura media de 4,25 metros. Por otro lado, también se va a arreglar el primer tramo del Camino del Cortijo Ferrón, ubicado en la zona de Rambla Morales-Cabo de Gata, que tiene una longitud de 520 metros lineales y un ancho medio de 5 metros.

 

Los trabajos que están previsto realizarse en ambos caminos son el barrido previo y preparación superficial del terreno, extensión y compactación de una capa de zahorra artificial, aplicación de un riego de adherencia con emulsión asfáltica y su posterior asfaltado.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del proyecto de obras de “Mantenimiento y reparación de caminos rurales en el municipio de Almería 2012/2013”. El concejal del Área de Medio Ambiente y Agricultura, Esteban Rodríguez, ha destacado que “en esta ocasión estamos actuando en 1.341 metros lineales y además hay que añadir el plan de desbroce y limpieza que también se está llevando a cabo en otros caminos del municipio, por lo que el mantenimiento de este tipo de vías es óptimo, atendiendo así a las peticiones de los vecinos y agricultores de la zona”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *