El Ayuntamiento de El Ejido crea el Consejo Local de Seguridad en el entorno agrario para aunar esfuerzos en la vigilancia rural

El Ayuntamiento de El Ejido ha constituido el Consejo Local de Seguridad en el entorno agrario, una nueva mesa de trabajo que tiene como objetivo aunar esfuerzos y reforzar la colaboración entre todos los agentes y efectivos implicados en la vigilancia en el campo. La Junta Local de Seguridad, celebrada en el Consistorio ejidense el pasado 23 de marzo de 2012, propuso la constitución de este consejo a través del que se pretende analizar y tratar de solucionar los problemas de la agricultura en cuestiones relativas a la seguridad.

 

La nueva mesa se encuentra presidida por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y compuesta por el concejal de Agricultura, Manuel Gómez, los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local, las organizaciones agrarias, Coag, Asaja y Upa, comunidades de regantes y los presidentes de las juntas locales.

El regidor ejidense ha señalado que “lo que se pretende a través de este órgano municipal de trabajo es que las Fuerzas y Cuerpos de seguridad y los representantes del sector puedan intercambiar sus experiencias y sacar conclusiones para perfeccionar la vigilancia en el campo y así garantizar la tranquilidad de nuestros agricultores”. Asimismo ha insistido en que “el objetivo fundamental de este foro es que haya la máxima colaboración posible entre las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, los propios agricultores, representados a través de las organizaciones agrarias, las juntas locales y las comunidades de regantes”.

El primer edil ha recalcado que “fruto de esa colaboración e intercambio de información se pueda lograr una mejora sensible de la seguridad en nuestro campo”.

Góngora ha recordado “la complejidad de nuestro campo con una gran superficie y en donde los agricultores realizan grandes inversiones en las fincas, por lo que todos los esfuerzos que se realicen en garantizar la seguridad de sus explotaciones son pocos”.

Por último, los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad han agradecido la colaboración ciudadana que, según han recalcado, “resulta básica para realizar su trabajo”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *