Satisfacción entre las cooperativas granadinas después de 3 días de intensa actividad comercial en Fruit Logistica

La Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Logistica 24, el evento más relevante del sector en el panorama internacional, concluye hoy con satisfacción entre la moción comercial española y, en particular, entre las empresas cooperativas granadinas, que han podido exhibir ante compradores, distribuidores y profesionales de todo el mundo novedades, innovaciones y la calidad y frescura de sus productos.

El director de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Gustavo Ródenas, ha mostrado su satisfacción por el trabajo desarrollado en este importante encuentro comercial. “Granada, un año más, ha vuelto a ser una referencia en Fruit Logistica gracias al magnífico trabajo de nuestras cooperativas”, ha apuntado, y ha confiado en que la labor que se ha hecho durante la feria se concretará en acuerdos provechosos de exportación y comercialización de cara al mercado exterior.

“Estamos muy orgullosos porque tenemos un sector hortofrutícola fuerte y potente, que ha vuelto a demostrar ante todo el mundo su liderazgo y su capacidad de producir alimentos frescos, sanos y seguros”, ha señalado.

Los stands de las cooperativas granadinas han registrado una importante afluencia de personas, que se han interesado por los tomates, pepinos, cherrys, espárragos, mangos, aguacates y demás frutas y hortalizas que se producen en la provincia y que son valoradas y apreciadas en el mercado internacional. Su objetivo ha sido promocionar la potente oferta de sabores vegetales, muchos de ellos considerados referentes internacionales en calidad e innovación, dirigida a un consumidor que demanda calidad, seguridad y nuevos productos.

Las cooperativas Los Gallombares, San Isidro de Loja, Centro Sur, Espárragos de Granada, y Procam, además de La Palma, El Grupo y Cosafra son las que han participado en esta feria en la que, como todos los años, han contado con el apoyo de la Asociación de Cooperativas de Granada.

En este sentido, el presidente de la Federación de cooperativas, Fulgencio Torres, el director de la entidad, y la subdirectora, María del Carmen Álvarez, han acompañado a las cooperativas y a los representantes institucionales que han visitado el espacio dedicado a la provincia de Granada.

Por allí han pasado la vicepresidenta cuarta de la Diputación de Granada, Mónica Castillo, el diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, la delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía, María del Carmen Reyes, el presidente de Puerto de Motril, José García Fuentes, el presidente de Agrolocor, Miguel Rodríguez de la Rubia, y representantes de entidades financieras como CaixaBank y Caja Rural. También han estado representantes de municipios de la provincia, y del conjunto del sector agroalimentario, con el objetivo de para mostrar su apoyo a los cooperativistas.

Las cooperativas de la provincia dedicadas a la producción de frutas y hortalizas facturaron en 2022 casi 338 millones de euros, con un aumento del 6,95% respecto a la campaña anterior. Este sector, que emplea a unas 8.000 personas en la provincia, supone el 40% de la facturación total de Cooperativas Agroalimentarias de Granada. Los principales productos del hortofrutícola granadino son el tomate, el pepino, la sandía, la cereza, frutos subtropicales y el espárrago verde que además, en una de sus variedades, cuenta con Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Huétor Tájar.

 

Artículos Relacionados