Cooperativa Los Gallombares marca el rumbo del espárrago verde a nivel mundial

Este año 2023 fija un hito en la trayectoria empresarial de Los Gallombares, la primera productora de espárrago verde de Europa y la segunda comercializadora a nivel mundial.

Su liderazgo indiscutible en el sector del espárrago nace de la pasión por un vegetal de calidad superior y potente sabor, con el que no solo te llevas lo mejor de la naturaleza al plato, sino que además te conviertes en parte de un movimiento por un mundo más verde y saludable.

Esta cooperativa granadina, con sede en Loja (Granada), comparte esta semana su experiencia de crecimiento e innovaciones en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebra del 3 al 5 de octubre en Madrid.

En la cita mundial lidera una ambiciosa apuesta por ofrecer más y mejor servicio, materializada con la puesta en marcha de sus modernas instalaciones, totalmente automatizadas y sostenibles, a principios de este año, en un espacio de diez mil metros cuadrados y con capacidad para suministrar al mercado más de cien mil kilos de producto al día.

La sostenibilidad como prioridad

Su compromiso medioambiental le ha llevado a acometer un plan integral de sostenibilidad con acciones concretas tanto en la planta de envasado como en las explotaciones de sus agricultores. Ya está en marcha la instalación de placas solares en la cubierta de la nueva nave, que pretende llegar a cubrir el 80 por ciento de su consumo energético en un máximo de tres años. En paralelo, esta empresa de referencia internacional ha sustituido todo el embalaje de plástico por papel 100% reciclable y biodegradable.

En el campo, Los Gallombares avanza en su proyecto de instalación de invernaderos dotados de calefacción a partir de fuentes sostenibles, placas solares y pellets. Con este proyecto pionero, la empresa podría ampliar el periodo de producción, adelantando la temporalidad de la campaña, con una repercusión muy positiva en la rentabilidad de sus agricultores y la generación de empleo.

Los Gallombares cuenta con más de 600 agricultores asociados y cada año genera 300 nuevos empleos en sus instalaciones de envasado. Todo un motor económico y social para su ámbito de producción. “Nuestra capacidad para adaptarnos a los cambios y las necesidades de nuestros consumidores es constante y proactiva”, subraya el presidente de la Cooperativa, Pedro Sillero, quien encabeza la misión comercial en Fruit Attraction, junto con el Gerente, Francisco Delgado, equipo comercial y de marketing.

Estas innovadoras acciones revelan el carácter de una empresa con casi treinta años de impecable trayectoria en los mercados internacionales, en constante cambio y afán de mejora. En su stand de Fruit Attraction comparten la profesionalidad de su equipo junto a las excelencias de sus espárragos verdes y judías con marca propia y calidad superior: Luxe, Luxor y La Joya, que comercializan con todo tipo de confecciones (manojos, granel y puntas de espárrago) en más de 25 países, con capacidad de suministro durante todo el año.

Cargados de nutrientes y bajos en calorías, estos vegetales son la combinación perfecta de salud y sabor. Clientes y profesionales los han podido degustar en múltiples y deliciosas versiones en su stand 9C17, ubicado en el Pabellón 9 de IFEMA, de la mano de dos expertos chefs, Jesús Bracero, fundador de Arte Culinario Andaluz (ARTCUA) y Borja Garrido. El espárrago verde ha sido el protagonista de showcooking donde se elaboraron exquisitas paellas, ensaladas y cremas con sabor granadino.

Una edición más, Los Gallombares comparte su satisfacción por la participación en esta feria mundial donde analiza y afronta nuevos retos, además de preparar con ilusión y mucho trabajo la próxima campaña.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.