DOMCA comparte las innovaciones de los proyectos Biovexo y Agro2circular durante la visita del II Roadshow AURORA

Liderado por Valorial, con la participación del Cluster onTech Innovation, coordinador de este itinerario para empresas y entidades con intereses en el ámbito de la innovación alimentaria en el sur español, y de Clusters de Países Bajos, Francia y Polonia, el Proyecto AURORA, cofinanciado por el Programa COSME de la Unión Europea, se centra en la tecnología de la alimentación, promoviendo sinergias y la conexión entre empresas europeas que potencien la calidad, seguridad y autenticidad de los alimentos en un contexto de transición ecológica y digital.

Tras su participación en el Foro Transfiere (Málaga), las empresas polacas Sygnis, Pora na Pola, Centrum Uslug Dronowych (Drone Service Centre), E-Uprawy, Defood, Noble Brand Anna Slopiecka, participantes en esta misión, conocieron las novedades de DOMCA en el campo de la investigación, desarrollo, implantación y comercialización de productos y aditivos para la industria alimentaria. En este sentido, esta empresa participa en proyectos como Biovexo, dedicado a la investigación y producción de innovadores biopesticidas que hagan frente a los efectos de Xylella fastidiosa en el olivar, y Agro2circular, centrado en el tratamiento y valorización de residuos agroalimentarios.

Durante la visita, el equipo de DOMCA compartió su fructífera experiencia en áreas como conservación y tecnología de alimentos, además del liderazgo corporativo en el desarrollo de disruptivos productos, que engloban desde recubrimientos y aditivos alimentarios hasta higienización o diseño de ingredientes funcionales para nutrición humana y animal.

Su apuesta constante por la I+D+i, durante tres décadas de trayectoria empresarial, ha permitido el desarrollo de productos naturales para la industria agroalimentaria que sustituyen a los aditivos y conservantes químicos usados en salsas y otros alimentos. En el ámbito animal, ha implementado alternativas a la aplicación de antibióticos.

Su carácter innovador sitúa a este grupo a la vanguardia de la investigación en el sector agroalimentario.  Integrada en el grupo empresarial DMC Holding, constituido por DOMCA Argentina, DOMCA Chile y DMC Research, su centro de investigación de referencia a nivel internacional desarrolla las líneas de negocio de DOMCA y abandera nuevas líneas de trabajo en el sector alimentario.

Todo este trabajo está alineado con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria, además de un férreo compromiso con la sostenibilidad medioambiental.

Actualmente DOMCA trabaja en los sectores lácteos, cárnicos, agricultura, pesca y salsas, con numerosas patentes internacionales y consolidada trayectoria en Europa, además de comercializar sus productos en Estados Unidos y Asia.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.