La Junta pide al Estado que asuma su competencia y ejecute con Fondos Europeos las conducciones de Rules

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados, pide al Gobierno central que «asuma sus competencias y aproveche la oportunidad que le ha dado Europa con la histórica inyección de fondos para acelerar y ejecutar la totalidad de los desglosados de la Presa de Rules».

Granados considera que el Estado es la administración competente en las conducciones de Rules y dispone de la financiación suficiente para garantizar la ejecución de la totalidad de los desglosados que contemplan el proyecto de conducciones.

«Seguimos pidiendo celeridad y compromiso al Gobierno central para que impulse las conducciones de Rules y el resto de las infraestructuras hidráulicas de competencia estatal pendientes», asegura el delegado de la Junta en Granada.

Asimismo, Granados asevera que «Andalucía siempre ha tendido la mano al Estado en cuestiones cruciales para nuestra comunidad pero, en esta cuestión, entendemos que, siendo el Estado el competente, el Gobierno de España tiene que acometerla por tener Fondos Europeos que permiten la viabilidad para ejecutar la totalidad de las obras».

Sin embargo, ante la posibilidad de que el Estado solicite colaboración a la Junta, Antonio Granados mantiene que el Gobierno andaluz «está en disposición de sentarse con el Estado a dialogar, como hemos hecho en otras ocasiones».

Artículos Relacionados