Agrobío acude como expositor a Fruit Attraction 2022

Agrobío, empresa almeriense referente en control biológico y biopolinización, acude como expositor a Fruit Attraction 2022 con el objetivo de mostrar al consumidor cómo se producen las hortalizas de Almería y de todas las zonas agrícolas del mundo que han apostado por una agricultura sostenible, innovadora y saludable pero altamente productiva.

Localizados entre las principales comercializadoras e instituciones de Almería y Andalucía, el stand de Agrobío se sitúa en el pabellón 9, en el espacio destinado a la industria auxiliar. Será un punto de reunión para todos los clientes y compañeros del sector, tanto nacionales como internacionales. Estamos presentes en más de 40 países y la feria de Madrid es el escenario perfecto para poder mantener estos encuentros.

Agrobío desplazará a un importante equipo de técnico-comerciales especialistas en las diferentes materias, no sólo en hortícolas y superficie invernada, también expertos en cultivos al aire libre, frutales, cítricos, subtropicales, almendro, vid y frutos rojos.

Agrobío abandera una apuesta por la calidad y la innovación en la mejora de las estrategias de control biológico.

Para la empresa almeriense la investigación y el conocimiento son fundamentales, y entre los campos que Agrobío basa sus proyectos está la selección de razas de insectos depredadores, toda una revolución en el control biológico de plagas, como ya lo fue anteriormente la estrategia de alimentación de ácaros depredadores con ácaros presa directamente sobre la planta. Tecnología patentada por Agrobío que supuso un salto en el manejo preventivo, hoy día imprescindible para que el control biológico sea un éxito en cultivos sin polen.

De esta misma forma, la selección genética va a jugar un papel muy importante. Agrobío ya ha lanzado al mercado dos nuevos Orius, ORIcontrol Cold y Plus, que han revolucionado el control del trips. Estas cepas seleccionadas tienen la mayor tasa de depredación de trips así como un mayor tamaño y son capaces de sobrevivir más tiempo que un Orius estándar frente a la falta de alimento.

Estos productos innovadores han sido un éxito y están impulsando el control biológico en cultivos donde los daños causados por esta plaga afectan al valor comercial del fruto o a la flor en el caso de las ornamentales, siendo ya un éxito en mercados como Holanda.

Además, Agrobío sigue trabajando en la optimización de las producciones y el manejo de la biodiversidad funcional. Esta línea estratégica está siendo la llave para la aplicación del control biológico en cultivos ecológicos en campo abierto, como es el caso de los cítricos.

En este equipo, Agrobío cuenta con técnicos expertos referentes en flora autóctona y enemigos naturales con un profundo conocimiento en el manejo de auxiliares, que están logrando marcar los protocolos necesarios para que el control biológico sea eficaz en cítricos, frutales y almendros, sectores donde cada vez existe una mayor demanda.

Para alcanzar estos retos, Agrobío trabaja de forma decidida con un departamento de investigación y desarrollo en campo con la visión de explorar nuevas soluciones para conseguir el residuo cero, trabajando junto a un equipo técnico que está al lado del agricultor para obtener un producto de máxima calidad, sano y seguro.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.