El Espárrago Chef elige a sus tres finalistas en una gala con gran nivel gastronómico, sabor y originalidad

La VI Gala Espárrago Chef ya tiene a sus flamantes finalistas. Este concurso gastronómico dedicado al espárrago verde celebró su semifinal en Huétor Tájar, cuna de esta hortaliza, con la participación de 7 cocineros y cocineras de altura, seleccionados entre un total de 27 candidaturas. Esta sexta edición ha sido la más participativa con profesionales llegados de distintos puntos de Andalucía y otras comunidades como Madrid, apasionados por este auténtico “manjar” del campo.

La semifinal de la Gala, conducida por su organizador, Luís Henestrosa, no pudo tener más sabor y originalidad en sus elaboraciones. El cocinero sevillano Francisco Javier Ortega Oliva fue el primer finalista con una exquisita receta con espárrago verde, huevo y atún. El segundo finalista, José Manuel Juárez Quiles, sorprendió con el postre “Yo también soy dulce”, una mousse de espárrago con su gelatina y sopa fría. La cocinera Leticia Navarro fue la tercera finalista con una original y deliciosa Vichyssoise de espárrago verde en texturas con salmón marinado y crudites de espárragos.

El jurado felicitó la profesionalidad, buen hacer y capacidad de sorprender de todas las elaboraciones presentadas a concurso. Este grupo de expertos y conocedores del espárrago verde estuvo formado por José Villa (Catering José Villa), Javier Trujillo (Cooperativa Cosafra), Alejandro Cuadros (Cátering a Fuego lento), José María Gijón (Rest. Llano Píñar), Julián Lucena (AbQ Abades) y Eduardo Roda (Granada Económica).

Los miembros del jurado destacaron el alto nivel de los finalistas y del resto de participantes: Jorge Aguilera Calvo, Juan Manuel Muñoz Vera, Rosa Varela Taboada y Mercedes Miranda Párraga. “Todos han demostrado tener un profundo conocimiento del producto y habilidad culinaria para sacarle el máximo partido culinario” resaltaron los expertos.

Durante este evento, patrocinado por el Ayuntamiento de Huétor Tájar, Cooperativa Cosafra, Fundación Caja Rural Granada y Arte Culinario Andaluz (ARTCUA), se degustaron exquisitos productos de Chocolate  La Virgitana, Mermeladas y Conservas Casa Rufino (Huétor Tájar), Dulces Chachepó (Jaén),Distribuciones Herederos de Manolo Toro, Bodegas Fontedei, Dulces Artesanales Carmina (Zafra), Panadería Puli, además de contar con el apoyo de Menaje Bra.

GRAN FINAL

La pasión por el espárrago verde impulsa la Gala del Espárrago Chef, cuya gran final se celebrará el 21 de septiembre en Huétor Tájar (Granada). Los tres chefs seleccionados demostrarán sus dotes culinarias en vivo y en directo, ante el jurado profesional, autoridades locales, entidades, medios especializados y reputados profesionales.

El jurado estará compuesto por Luís Henestrosa García, organizador de la Gala Espárrago Chef; Jesús Bracero, fundador de Arte Culinario Andaluz (ARTCUA); la chef Yolanda García (Gastroconciencia); Nacho Saiz, docente de cocina en Cádiz; José María Gijón, chef y propietario Hotel y Restaurante Llano Piña (Loja); Julián Lucena, cocinero de ABQ Grupo Abades (Loja), experto en espárrago verde y el cocinero jienense, Antonio José Antojos, ganador del Espárrago Chef 2021.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.