Dcoop forma a un millar de agricultores en técnicas respetuosas con el medio ambiente

Los equipos del Departamento de Calidad y Medio Ambiente y el Departamento Técnico Agrícola de Dcoop se están volcando en el asesoramiento de sus socios y socias para la obtención de una producción de la mejor calidad teniendo en cuenta la aplicación de técnicas agronómicas sostenibles.
Con ello, no solo se persigue contribuir al freno del cambio climático mediante un cultivo sostenible sino también valorizar la producción de los socios y socias mejorando su calidad, lo que supone preservar la economía de las familias que viven del campo y fijar la población al medio rural.
En total, han sido 917 las personas que han recibido esta formación entre octubre y final de año, de las que 193 han sido mujeres y 121 jóvenes, otra demostración de la apuesta de Dcoop por dos de los grandes retos del campo: la incorporación de la mujer a la gestión de las explotaciones y el relevo generacional.
Dcoop y los ODS
En el Día Mundial de la Educación Ambiental, esta iniciativa se suma a las llevadas a cabo por Dcoop como parte de su estrategia de sostenibilidad, que está alineada con Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la Agenda 2030.
Además de estas Jornadas, Dcoop ha editado el Libro ‘La Calidad Viene del Campo’, que recoge aspectos sobre buenas prácticas en olivar respetuosas con el medio ambiente, junto con cartelería explicativa que ha distribuido por las cooperativas asociadas.
El eje de esta estrategia se organiza en concreto en torno a un especial compromiso con cuatro de los 17 objetivos: ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 5 Igualdad de Género, ODS 13 Acción por el Clima y ODS 15 Vida de los Ecosistemas Terrestres.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.