El futuro del sector del olivar a debate en un webinar hoy martes

En unos días arranca una nueva campaña de recogida de la aceituna. El sector está afrontando numerosos problemas que están poniendo en juego su viabilidad económica. De esta complicada situación han hablado numerosos expertos que han participado en tres mesas de debate. En la primera de ellas abordaron el tema de la concentración, volumen y calidad. En la segunda, los contratos y la Ley de Cadena Alimentaria. Y en la tercera, los mercados internacionales del aceite de oliva

Estos representantes del sector del olivar han debatido sobre la actualidad del aceite y hoy martes ofrecerán sus conclusiones de cara al futuro en un webinar organizado por IDEAL y Bankia que podrás seguir en la web de ideal.es Jaén y en su Facebook a partir de las 17:30 de la tarde.

Los participantes de la primera de estas mesas fueron Santiago Ramiro, presidente de Infacoop; Francisco García, presidente de APEVA; Tomás Guillén, gerente del Valle de Ricote; Antonio Gallego, presidente de ASOLIVA, Cristobal Gallego, presidente de Jaencoop, Joaquín López, gerente de ANEO; Antonio Luque, presidente de DCOOP; Montserrat Godoy, como moderadora.

A la segunda mesa asistieron Primitivo Fernández, Director General de ANIERAC; Juan Vilar, consultor internacional; José Gilabert, Presidente de Puertas Las Villas; Gustavo Ródenas, Presidente de la Denominación de Origen Protegido Montes Orientales; Juan Gadeo, Presidente de Interoleo; y José Luis Palma, abogado especialista en contratos y Ley de Cadena Alimentaria.

En la tercera participaron José Antonio Pérez, gerente de Aceites Echinac; Rafael Alonso Barrau, director comercial de Ventas del Desierto; Esteban Momblan, gerente de Interóleo; Álvaro Olivarría, gerente de Oleoestepa; Luis Torres Morente, director General de Aceites Maeva; Luis Vaño, responsable de Castillo de Canena y Manuel Alfonso Torres, director Agro Industrial olivícola de Sovena.

Esta tarde expondrán las conclusiones José Gilabert Blazquez, presidente de Puerta de las Villas; Antonio Gallego, presidente de ASOLIVA; Antonio Luque, presidente de DCOOP; Luis Torres Morente, director General de Aceites Maeva y Manuel Alfonso Torres, director Agro Industrial olivícola SOVENA.

De esta manera, podrás conocer todas las importantes conclusiones a las que han llegado tras estas mesas de trabajo. Estos expertos han expuesto todo su conocimiento del sector para continuar avanzando juntos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *