Los Gallombares avanza su nueva oferta de espárrago verde más sostenible en Fruit Attraction LIVEConnet 2020

 Los Gallombares (Ventorros de San José, Granada) participa en la primera edición telepresencial de la feria internacional de negocios, Fruit Attraction, a través de la novedosa e innovadora plataforma tecnológica LIVEConnet, reconocida como la mayor red y comunidad profesional del mundo especializada en el sector hortofrutícola,  que está operativa desde el 1 de octubre y durante todo el mes a través de Movile App.

Los Gallombares está especializada en la producción de espárrago verde desde hace 25 años, siendo de las mayores productoras y comercializadoras de esta hortaliza a nivel español. Ofrece un espárrago verde diferenciado, con una calidad y seguridad alimentaria óptimas, cultivado por sus 800 agricultores con los métodos agronómicos más naturales en más de dos mil hectáreas del Poniente Granadino. En constante crecimiento durante los últimos años, su producción alcanza los 8 millones de kilos, garantizando la atención a sus clientes y consumidores durante todo el año.

Esta cooperativa, presidida por Pedro Sillero, busca el máximo bienestar de sus agricultores, consumidores y todo el entorno donde cultiva su excelente espárrago verde. Para ofrecer unos elevados estándares, sus agricultores dedican el mayor cuidado a cada planta, empleando recursos naturales de gran calidad. Durante la campaña, la recogida se realiza de manera totalmente manual para mantener intactas la frescura y cualidades organolépticas ideales de cada pieza, asegurando una calidad certificada.

Comprometida con el respeto al medio ambiente, la estrategia agronómica y empresarial de Los Gallombares tiene un objetivo claro: ofrecer un espárrago verde totalmente sostenible. Para ello, esta empresa optimiza desde hace años cada proceso en campo e instalaciones, implementando medidas sostenibles como la sustitución de plásticos desechables empleados en el envasado por papel cien por cien reciclable, renovable y biodegradable. Del mismo modo, la cooperativa apuesta por la energía renovable, implementando placas solares en sus instalaciones con la finalidad de reducir al máximo las emisiones de CO2.

Los Gallombares ha evolucionado poco a poco hasta conseguir ser una de las mejores cooperativas agrícolas dedicadas al cultivo de espárrago en Europa. “Nuestro reto es satisfacer al consumidor con un producto totalmente natural, sano y respetuoso. El carácter social y medioambiental de nuestro espárrago es un valor añadido para el consumidor europeo”, destacó su gerente, Francisco Delgado.

Esta cooperativa comercializa su oferta en países europeos y otros destinos no comunitarios. Entre todo su repertorio destacaríamos tres marcas. Su marca La Joya, la más consolidada, es referencia de un espárrago con calidad gourmet. Luxe, la segunda marca más popular entre sus clientes europeos, ofrece un espárrago diferenciado por el calibre. Por último, Luxor ofrece gran variedad de formatos, calibres y pesos, personalizados para sus clientes.

La cooperativa Los Gallombares compartirá todo este potencial con sus clientes a través de Fruit Attraction LIVEConnet. Esta herramienta tecnológica permitirá concertar citas comerciales con la cooperativa, conocer sus novedades y suministro eficaz a toda Europa.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *