Jornada sobre aplicación de las nuevas tecnologías al olivar y análisis del mercado del aceite de oliva

El Grupo Operativo de Agricultura de Precisión con Drones Aplicado al Olivar coordinado por Asaja Jaén y participado por el centro Atlas, el Ifapa, el laboratorio Olivarum, la Universidad de Jaén y las Asajas de Granada, Almería, Málaga y Córdoba, ha trabajado durante los dos últimos años en acercar la más moderna tecnología a la olivicultura a través del uso de drones con el fin de rentabilizar las explotaciones de olivar.
Los primeros resultados de esta labor se darán a conocer mañana en la Cámara de Comercio en la Jornada “ANÁLISIS DEL ACEITE DE OLIVA Y GESTIÓN DEL OLIVAR. SITUACIÓN Y POSIBLES SOLUCIONES.” organizada por ASAJA GRANADA con la colaboración de MAEVA, la CÁMARA DE COMERCIO, CAJAMAR y DCOOP. En esta primera parte intervendrán: Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de Asaja Jaén; Anastasio Sánchez, responsable del Centro Atlas de la Fundación Andaluza de Desarrollo Aeroespacial; Juana Nieto, responsable de Agronomía del Laboratorio Olivarum- Fundación Caja Rural; Gabriel Beltrán, investigador titular del IFAPA y Diego Martínez, profesor del Dpto. de Ingeniería Electrónica y Automática de la Universidad de Jaén.
El programa se completará con una mesa redonda que va a reunir a expertos del sector privado e institucional para analizar las posibles soluciones a la crisis del mercado del aceite de oliva, que se enfrenta no solo con la inestabilidad de los precios y aumento de los costes, sino también a problemas de comercialización, competitividad e internacionalización. En esta mesa participarán: la directora general de Industria y Cadena Alimentaria de la Junta de Andalucía, Cristina de Toro Navero; el presidente de DCOOP, Antonio Luque Luque; el director general de Maeva, Luis Torres Morente, y el director de Innovación Agroalimentaria de CajaMar, Roberto García Torrente.
La inauguración de la Jornada estará a cargo del secretario general de Agricultura de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo Díaz, y la bienvenida y presentación a cargo del presidente de la Cámara de Comercio, Gerardo Cuerva Valdivia; del presidente de ASAJA GRANADA, José Hita Castro, y del director territorial Sur y Extremadura de CajaMar, Francisco Martínez Ibáñez.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *