La Consejería de Agricultura trabajará para reducir los trámites burocráticos actuales en al menos un 20%

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha afirmado que el Gobierno andaluz trabajará en el marco de la mesa de trabajo para la simplificación de trámites administrativos con el fin de eliminar al menos el 20% de las trabas burocráticas existentes en la actualidad. De esta forma se persigue avanzar en la agilización de las próximas órdenes de ayudas que, como ha resaltado Crespo, tienen que llegar al agricultor, al ganadero, al sector agroindustrial y medioambiental.

El objetivo, como ha puesto de manifiesto la consejera, es intentar que “todo lo que se hacía en un año y medio pueda tener salida en seis meses”, y ha añadido que “a pesar de las dificultades ya se han conseguido aflorar muchos recursos económicos” relativos a pagos de distintas líneas del anterior Gobierno. En concreto, la reunión previa a la constitución de la mesa de trabajo celebrada a finales del pasado mes de febrero, concluyó que existían pagos retrasados relativos a subvenciones de 2015 y 2016 y cuya tramitación ya se está desbloqueando.

Carmen Crespo ha presidido en Sevilla una de las primeras reuniones de la mesa de simplificación, que se incluye en el Plan estratégico para la mejora de la competitividad en el sector agrícola, ganadero, pesquero y del desarrollo rural, a la que se sumarán otras citas previstas con agentes de todos los sectores. Esta ronda de encuentros tiene como finalidad garantizar el establecimiento de un contacto directo con los profesionales del sector agrícola, ganadero, pesquero, comercializador, agroindustrial y medioambiental que podrán beneficiarse de los avances que logre la mesa.

En concreto, la reunión de trabajo celebrada hoy ha contado con la participación de representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias (Asaja, COAG y UPA) y Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, y ha servido para que los técnicos de la Administración andaluza puedan conocer de primera mano la opinión de los profesionales sobre las trabas burocráticas actuales que se encuentran los ciudadanos y cómo mejorar la situación.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.