Fitó muestra la calidad y potencial productivo de variedades líderes como Mikonos en California amarillo o Ateneo en tomate rama

Semillas Fitó ha organizado una jornada de campo para la prensa especializada almeriense donde se han visitado invernaderos en plena producción de variedades líderes de la compañía en segmentos como el pimiento California amarillo, donde cuenta con variedades como Mikonos y Madagascar, o el tomate rama, con variedades como Ateneo y Alcazaba.

En primer lugar, se han visitado varios invernaderos en la zona de El Parador de las Hortichuelas (Roquetas de Mar) donde se ha visto la enorme calidad que da Mikonos, la variedad líder en el segmento de California amarillo tardío. Mikonos es una variedad para trasplantes desde el 10 de agosto, que da producción hasta finales del mes de abril manteniendo la calidad y el calibre.

Mikonos presenta una planta vigorosa, recomendada para trasplantes a partir de la segunda semana de agosto. Y con un buen paquete de resistencias (L4 y spotted). La producción es muy alta y con un alto porcentaje de calibres G durante todo el ciclo, presentando un fruto de calidad, con cuatro lóculos bien definidos, un precioso color amarillo limón, buena firmeza y aguante en planta y una excelente poscosecha.
En estos invernaderos también se ha podido ver el California amarillo Madagascar, un complemento de gama que ofrece las mismas características que Mikonos en siembras tardías, pero con un periodo más corto de producción, llegando hasta finales de marzo.

Madagascar cuenta con una estructura de planta abierta, lo que permite que se acelere el ciclo con respecto a otras variedades y el fruto en los cuajes secundarios, terciarios y copas con un desarrollo y maduración más rápido.

Depende de las necesidades del agricultor elegir una variedad o otra: si quiere poner un cultivo de primavera y acabar antes la producción su elección es Madagascar, y si quiere alargar la producción hasta finales de abril la elección es Mikonos.

Ateneo, líder en tomate rama

En esta misma zona de Roquetas de Mar se pudieron visitar varios invernaderos de tomate ramo que plantan la variedad líder Ateneo. Es una variedad de ciclo largo, para trasplantes de primeros de agosto, que ofrece producción y un calibre M alto o G durante todo el ciclo, llegando a dar ramos de calidad hasta finales de mayo. Ateneo destaca por la limpieza de fruto, con ausencia de incidencias fisiológicas (craking, microcraking o blooching) y por ser un tomate con buen sabor dentro de lo que es un tomate larga vida. Algunos periodistas probaron los tomates en el propio invernadero y se sorprendieron de ese buen sabor.

Alcazaba

Por último, se visitaron algunos invernaderos en la zona de La Cañada para ver la nueva variedad Alcazaba, un complemento de la gama de tomate ramo para siembras muy tempranas (segunda quincena de julio), que ofrece calibre M o MM y que está especialmente indicado para producción ecológica. Alcazaba presenta un completo paquete de resistencias y es un tomate que tiene mucha facilidad de cuaje con calor, fruto muy limpio, con un rojo muy intenso y sin problemas de rajado. Además, ofrece unos ramos largos y muy homogéneos, con frutos de calibre muy similar dentro de cada ramo, dando muy buenas producciones.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.