Ascenza forma a su distribución en el reconocimiento de plántulas y diásporas de malas hierbas

La compañía de soluciones agrícolas en sanidad y nutrición vegetal, Ascenza, ha formado durante dos jornadas a 26 técnicos de diferentes puntos de distribución de la zona norte de la Península. El objetivo de esta primera edición del curso, dirigido por el catedrático de la Etsea y profesor de Botánica Agrícola y Malherbología, Jordi Recasens, era que estos técnicos se formaran en el reconocimiento de malas hierbas, gramíneas y dicotilendóneas, en estado de plántula en el cultivo del cereal.

Estas jornadas se han desarrollado en la Universitat de Lleida y también han contado con la participación del profesor titular, Josep. A. Conesa, Joel Torra, José M Montull y Artiz Royo. En ellas se han abordado además conceptos y tipos de resistencias en malas hierbas de cereales de invierno en la Península.

Además de pautas para el manejo integrado de amapola –Papaver rhoeas, bromus –Bromus diandrus y vallico –Lolium rigidum-. Este curso ha contado también con ejercicios prácticos de identificación de malas hierbas en el campus de la Etsea y en campos cercanos de cereal.

El curso ha sido realizado por los técnicos de los puntos de distribución de Orense, León, Segovia, Valladolid, Burgos, Navarra, Zaragoza, Huesca, Lleida y Tarragona. La compañía, con él, tiene el objetivo de formar a su red de distribución para que, debido al amplio rango de malas hierbas existentes en el cereal y el amplio abanico de soluciones para la protección de cultivo de Ascenza, adecuar y asesorar al agricultor en la decisión más apropiada.

En este sentido, el responsable de marketing de Ascenza en la zona Noroeste, Jorge Núñez, destaca la buena acogida que ha tenido por parte de estos técnicos y el aprovechamiento que se ha realizado del mismo. “Su enfoque es mayoritariamente técnico por lo que ha estado encaminado a perfiles de ingenieros técnicos o ingenieros agrónomos”, subraya.

La buena acogida de esta primera edición de las jornadas hace prever que esta formación se repita en más ocasiones.

 

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