Centro Sur compartirá con sus clientes su oferta de espárrago “eco” saludable en Fruit Logística 2019

Centro Sur, una de las mayores productoras y comercializadoras de espárrago verde con sede en Huétor Tájar, vuelve a Fruit Logística del 6 al 8 de febrero, para compartir con el mercado internacional la calidad diferencial de su espárrago verde, producido en convencional y ecológico, altamente nutricional.

 Centro Sur, presidida por Antonio Zamora, atesora una extensa trayectoria empresarial como productora de espárrago verde y otras hortalizas. Sus 1.500 agricultores son especialistas en este producto, extendido en más de 1.100 hectáreas, con una producción superior a 7,5 millones de kilos. Es la única cooperativa productora y  comercializadora de espárrago con Indicación Geográfica Protegida “Espárrago de Huétor Tájar”, un sello de calidad europeo que valoran sus clientes.

Muy innovadora, esta cooperativa cada año introduce nuevas variedades que optimizan calidad, rendimiento y propiedades organolépticas. Es el caso del espárrago de origen silvestre, con alto contenido en flavonoides y saponinas.Incorpora el espárrago ecológico, sumándose a las nuevas tendencias del mercado y gustos de los consumidores. Su gama de conservas de hortalizas también gozan de fama entre sus clientes y consumidores más exigentes.

Además, este año, Centro Sur acude a Fruit Logística con un embalaje compostable fabricado con materiales reciclables. Un novedoso enfajado para espárrago 100% sostenible, cuyo uso resulta más agradable y respetuoso con el medio ambiente, en línea con la demanda del consumidor europeo.

“Cada campaña, vamos ampliando nuestra oferta, con un producto de excelente calidad, muy cuidado desde el campo hasta el consumidor, que garantiza todas las propiedades nutricionales”, destaca Antonio Zamora, quien encabezará el equipo comercial de Centro Sur, presente en Fruit Logística. En esta feria, se mantendrán encuentros con clientes que permitirán afrontar con éxito la próxima campaña.

El mercado del espárrago crece en países centroeuropeos y nórdicos. Este alimento funcional natural gusta por su sabor, pero sobre todo, por ser un alimento imprescindible en una dieta saludable. Centro Sur, junto a otras cooperativas granadinas, impulsa la campaña de promoción del espárrago español que será presentada el 6 de febrero en Messe Berlín. Allí, clientes europeos y de otros lugares del mundo conocerán de primera mano por qué esta producción ofrece indiscutibles garantías de calidad, sabor y seguridad alimentaria.

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