Infoagro Exhibition da las claves de su tercera edición en El Ejido

Infoagro Exhibition ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de El Ejido los detalles sobre el funcionamiento de la tercera edición de la feria de producción intensiva y de su industria auxiliar, que tendrá lugar del 22 al 24 de mayo de 2019.

Al acto ha asistido el alcalde del Ayuntamiento de El Ejido, Francisco Góngora, quien no ha querido perderse la presentación de esta feria tan importante para el sector agrícola y la industria auxiliar del municipio ejidense. Por su parte, el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, Manuel Gómez Galera, ha destacado la estrecha relación del municipio con la muestra y la importancia de esta feria como punto de encuentro de los agricultores y las empresas que dan vida al municipio de El Ejido y de todo el Poniente almeriense. Asimismo, ha subrayado la presencia del municipio en Infoagro Exhibition a través de sus 8000 agricultores y de empresas ejidenses que estarán presentes en la muestra, así como con la participación del CUAM en la tercera edición de la feria, que se celebrará en mayo: “esta feria es un foro idóneo para el intercambio de inquietudes ya que están presentes todos los agentes de la agricultura en un mismo escenario, entre ellos el Ayuntamiento de El Ejido a través del CUAM”. El Laboratorio municipal contará con stand propio para informar de los servicios que ofrece tanto a agricultores como a empresas relativos a la realización de todo tipo de análisis agrícolas, de suelo, nutricionales de foliares, de aguas de riego y disoluciones nutritivas. El CUAM es un laboratorio de referencia que ha ampliado en un 21% el número de materias activas acreditadas. Ya dispone de 331 materias activas acreditadas de un total de 446 analizadas por las técnicas de multirresiduos. Gómez Galera ha recordado que “este laboratorio municipal ofrece al agricultor y a la empresa resultados precisos, fiables y trazables, lo que repercute en una atención más rápida, eficaz y de calidad a los usuarios. Precisamente esta feria quiere dar gran importancia a la tecnología y a la innovación, materias en las que el CUAM es líder.

Por su parte, desde la Organización de Infoagro Exhibition han indicado que “desde que comenzara la andadura de Infoagro Exhibition, hemos fomentado el modelo Almería y el agricultor almeriense, como referencia de la producción intensiva. La feria Infoagro Exhibition acogerá nuevamente a las empresas y a los profesionales que conforman el sector de la producción intensiva y de la industria auxiliar de todo el Poniente almeriense y de la Costa granadina, por lo que los negocios que se lleven a cabo durante los tres días de la celebración de la muestra, no sólo beneficiarán a El Ejido, sino a municipios como Roquetas de Mar, La Mojonera, Vícar, Adra o Dalías, y a municipios de la Costa de Granada, de los que acudirán numerosas empresas y una gran cantidad de visitantes profesionales.”.

Una zona, la del campo de Dalías, que ha visto aflorar su esplendor en el sector de la producción intensiva y de la industria auxiliar gracias a la labor de un grupo de profesionales pioneros, cuyo mérito en la contribución de la conversión de Almería en la referencia mundial de la producción intensiva que conocemos hoy, será reconocido por la Organización de la feria mediante un homenaje que tendrá lugar en la tradicional ceremonia de premios de Infoagro Exhibition.

Por otra parte, han recordado que “esta feria nació en el año 2015 con el objetivo de ser el nexo de unión entre el sector de la agricultura y el productor agrícola” y ha subrayado que “el éxito de la feria radica en que el agricultor es y será el pilar fundamental del evento ya que gracias a él, Almería es el epicentro de la agricultura intensiva bajo plástico, columna vertebral que constituye la consagración definitiva de esta feria con la celebración de su tercera edición”, justificando así el motivo por el que la Organización de Infoagro Exhibition ha considerado importante informar personalmente a los agricultores del Poniente almeriense esta mañana en El Ejido, como municipio de referencia del sector de la producción intensiva de Almería.

Gracias al apoyo de las empresas del Poniente almeriense y de los agricultores del campo de Dalías, esta feria, consigue, en cada edición, un mayor número de encuentros entre empresas, por lo que esta próxima edición se estima un volumen de negocio de 7,2 millones de euros. En este sentido, se ha informado de que una de las novedades con las que contará la tercera edición de la muestra será el fomento de las oportunidades de negocios, no sólo entre las empresas ya consolidadas, sino entre aquellas que están empezando, de forma que puedan tomar contacto con otras compañías que cuentan ya con más experiencia en el sector y esto les ayude a seguir creciendo y a dar a conocer sus productos y servicios, “por lo que hemos creado el espacio Smart Startup Infoagro, que contará con empresas de base tecnológica, startups y spin-offs de reciente creación, formadas sobre la base de proyectos innovadores pertenecientes al sector del Smart Agro, que presenten nuevas técnicas de cultivo, con productos y servicios relacionados con la seguridad alimentaria del sector industrial de frutas y hortalizas, que cuenten con nuevas tecnologías de postcosecha, pertenecientes al sector del envasado y el packaging, o que cuenten con tecnologías innovadoras de gestión de fincas o gestión del agua; así como con centros de investigación o universidades que cuenten con proyectos de investigación, y con parques tecnológicos de ciencias de la producción agrícola”.

Finalmente, durante la presentación, se ha hecho referencia a uno de los pilares sobre los que se fundamenta Infoagro Exhibition: el conocimiento, como eje del progreso y la vía gracias a la cual, el agricultor puede seguir estando al día sobre las novedades del sector, en pos de seguir siendo pionero. De ahí la gran importancia que cobra el ciclo de conferencias: “hemos conseguido que los profesionales más relevantes de centros tecnológicos, empresas y universidades compartan toda su experiencia al profesional agrícola.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.