Dalías celebra las II Jornadas Gourmet de Tirabeques

Hasta el 2 de febrero tendrán lugar las II Jornadas de Tirabeques en el Casino de Dalías, consolidándose así una cita muy importante para los productores y comercializadores de este producto cada vez más demandado. Un evento organizado por “AN Comunicación y Publicidad” con la colaboración del Ayuntamiento de Dalías.

Es el segundo año consecutivo que los agricultores de Dalías y municipios cercanos podrán disfrutar de unas jornadas especializadas en tirabeques, uno de los productos estrella del municipio. El éxito de la edición anterior ha provocado que el Ayuntamiento haya decidido seguir apostando en la colaboración de esta iniciativa que, según señala José Juan Gutiérrez, concejal de Agricultura, “queremos seguir apoyando, así como al cultivo tradicional y cualquier actividad que favorezca su desarrollo y pueda contribuir a un relevo generacional, además de fomentar la posibilidad de que intervengan más empresas en esta cita y en próximas ediciones”.

A las actividades que se han llevado a cabo hoy, día 31 de enero -una visita a los cultivos de tirabeques, una charla sobre el producto, un almuerzo menú gourmet para profesionales del sector y  una máster class de cocina gourmet con tirabeques- se suma el programa de mañana 1 de febrero, jornada en la que está prevista la presentación de comercialización de tirabeques de la mano de www.fresbeque.com, la nueva web de esta marca de Agroejido (patrocinador principal del evento) que trae un producto producido íntegramente en Dalías, será a partir de las 13 horas. Posteriormente, se disfrutará de una degustación de deliciosos pinchos. Así, la jornada terminará con una cata de vinos maridados con Gourmet Tirabeque y reservas de cubierto, será a partir de las 21 horas.

Finalmente, y para concluir estas jornadas con un buen sabor de boca, durante el día 2 de febrero habrá menús para grupos a las 14 horas y cenas con reserva a partir de las 21 horas.

En estas II Jornadas, en las que el Ayuntamiento participa como entidad colaboradora, se repetirá la presencia de grandes profesionales del sector y se plantea, una vez más, como “un apoyo a los agricultores de Dalías, una oportunidad de negocio para los productores y, como no, una gran cita para los consumidores de tirabeques”, sentencia el concejal.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.