Clara Aguilera: «Estamos más cerca de que se reanude la actividad pesquera en Marruecos»

La Comisión de Pesca de la Eurocámara ha aprobado con una amplia mayoría, 17 votos a favor y 7 en contra- el acuerdo de pesca con Marruecos. «Cada vez estamos más cerca de que la flota europea y, en concreto, la española pueda volver a faenar en aguas de Marruecos tras más de 7 meses de paro», se ha felicitado la eurodiputada y miembro de la comisión de Pesca, Clara Aguilera.

«El acuerdo de la Comisión Europea cumple, en mi opinión, con los requisitos del Tribunal de Justicia Europeo por lo que no existe ningún motivo para no ratificar este acuerdo», ha declarado la eurodiputada socialista.

El pleno de la Eurocámara ratificará su conformidad con el nuevo acuerdo en su próxima sesión plenaria, que tendrá lugar en febrero. «Si todo marcha según lo previsto, calculamos que la flota podrá volver a faenar en primavera», ha explicado Clara Aguilera.

Por último, ha destacado la importancia del voto de esta mañana para la flota europea que cuenta con cerca de 164 licencias de pesca en Marruecos, en su mayoría españolas del Golfo de Cádiz y Galicia. «Seguiremos trabajando para sumar una mayoría y aprobar el acuerdo en el voto definitivo en pleno».

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.