El Ejido avanza en la mejora y acondicionamiento de sus caminos rurales

Los vecinos y usuarios del Camino C-57 Pozo San Martín, uno de los tramos del conocido camino ‘La Pared’, entre el Paraje Las Palomas y Fuente, cuentan desde hoy con una vía que ha sido sometida a una importante remodelación. Ésta se encontraba en tierra por lo que el tránsito se dificultada especialmente con las lluvias, además del polvo que se originaba en las fincas colindantes al paso de los vehículos.

Pues bien, ante esta situación el gobierno local se ha puesto manos a la hora y ha sometido a este camino a una relevante transformación que no sólo ha posibilitado su pavimentación, sino que también ha mejorado la señalización, el balizamiento y la marcación vial; tareas que han hecho que gane en seguridad vial y funcionalidad.

Este trazado público municipal, consolidado y establecido en el Plan General de Ordenación Urbana de El Ejido como un camino de Nivel 2, registra diariamente un elevado volumen de tráfico ya que son muchas las fincas a las que da acceso; convirtiéndose en la ruta a las centrales de manipulado. Es por esta razón que, tal y como explica el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, “se hacía prioritario mejorar su estado para garantizar una circulación más segura y eficiente de cara a que nuestros agricultores puedan transitar con fluidez y sin obstáculos e impedimentos, especialmente durante los periodos de lluvias”.

El regidor ejidense ha comprobado, junto al edil de Agricultura, Manuel Gómez Galera, el buen estado que éste presenta tras la importante reparación a la que ha sido sometido, un hecho que viene a favorecer el acceso a los invernaderos, así como a incrementar el nivel de competitividad”. Se trataba, por tanto, de una actuación muy necesaria y que representaba una reivindicación de los agricultores y usuarios. El trazado sobre el que el gobierno local ha actuado tiene una longitud de 530 metros y la inversión destinada a este fin ha sido de cerca de 30.000 euros. Góngora ha recordado que “nuestra prioridad es mejorar la red viaria rural de cara a que nuestros sector continúe ganando cotas de calidad e infraestructuras. Nuestros agricultores precisan de unos caminos públicos de primera y que vayan acordes a la modernidad de la que goza hoy día nuestro sector”. De esta manera, el Ayuntamiento continúa mejorando el entramado de vías del municipio tanto mediante el empleo de fondos propios como a través de la solicitud de ayudas  o la colaboración público-privada entre Administración Local y agricultores con la finalidad de seguir avanzando hacia una malla viaria que cuenten con todas las garantías en lo que a infraestructuras se refiere.

El alcalde ha subrayado que “el contar con una red de calidad ha sido uno de los objetivos de nuestra política desde hace siete años, de manera que vamos a seguir trabajando en ello para garantizar que, a medio plazo, que dispongamos de del entramado viario que queremos”. Por esta razón, el resto del camino de ‘La Pared’ se cometerá a mejoras durante los próximos ejercicios presupuestarios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *