Estudios en Reino Unido muestran una gran reducción de defectos en patata utilizando la gama Ecoculture

La empresa almeriense Ecoculture Biosciences ha conseguido con su gama de productos casi un 41% menos de defectos en la producción de patata para su comercialización, después de las evaluaciones de rendimiento llevadas a cabo en cosecha comercial a cargo de su distribuidor en Reino Unido, Bionature UK.

Las evaluaciones de rendimiento de la cosecha comercial mostraron que los cultivos tratados con el programa de Ecoculture Biosciences tenían un 40.8% menos de defectos que los cultivos no tratados, así como menores niveles de glucosa y azúcares durante el almacenamiento. Las patatas cosechadas también tuvieron mejores rendimientos y las áreas tratadas produjeron patatas de mayor calidad y con un mejor acabado de la piel.

“Las patatas necesitan una estrategia de nutrición equilibrada para obtener la mejor calidad y mejores rendimientos y el programa de Ecoculture está diseñado para dotar a las plantas de todos los nutrientes que necesitan: nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio, calcio, azufre, boro, cobre, hierro, manganeso, molibdeno y zinc”, explica Ángel Ruiz Serna, gerente de Ecoculture Biosciences.

El programa de Ecoculture Biosciences reduce además los trastornos del calcio y el pardeamiento interno y mejora la uniformidad, el peso del tubérculo, la resistencia al estrés y el desarrollo de las raíces, lo que se traduce en un mejor crecimiento de las plantas. Además, permite reducir el aporte de nitrógeno y de agua de riego, así como los residuos que se pierden en las aguas subterráneas.

Ecoculture Biosciences trabaja con algunos de los proveedores españoles y británicos de patata más importantes con el objetivo de ayudarles a mejorar la rentabilidad de sus cultivos y la calidad de los productos que posteriormente son suministrados a las principales cadenas de supermercados.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.