Moreno promete crear un centro de investigación agroindustrial en Almería para reconocer su liderazgo en el sector

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, anunció hoy que si gobierna tras las elecciones creará en Almería el mayor centro de investigación agroindustrial de España para “reconocer el liderazgo indiscutible de la provincia en el sector. Avanzó que el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agrarias, Pesquera, Alimentaria y de Producción Ecológica será la primera sede institucional de Andalucía ubicada en Almería porque “solo un gobernante ciego es incapaz de entender y atender la capitalidad natural que ha asumido Almería en el sector”.

Moreno, que abogó por la “descentralización y  desconcentración administrativa frente al modelo centralista construido por el PSOE”, se comprometió a dar a Almería “el peso administrativo y político que le corresponde como líder en producción y exportación producción agrícola”.

Afirmó que “la innovación científica y la investigación genera mucho valor añadido en el sector agroalimentario y tenemos que competir con Cataluña, que ya tiene un centro de referencia, con Europa y con el el mundo, y tiene que ser desde Almería”.

El candidato popular aseguró que “Almería necesita una marcha más” y se mostró dispuesto a “dar un empujón, con el respaldo que sólo puede venir de la Junta de Andalucía”.

Agua

Juanma Moreno señaló la política de Agua como otro compromiso fundamental para Almería, ya que significa “economía, productividad, riqueza y felicidad”. Aseguró que “el socialismo tiene una larga trayectoria de traición reiterada a esta tierra desde el ‘hachazo’ que frustró el Plan Hidrológico Nacional comprometido por el gobierno del PP, con  700 millones de euros en vías de ejecución, y que fue abortado de forma irresponsable por el PSOE”.

Indicó también la responsabilidad del gobierno autonómico que impone el canon del agua, que es un “impuestazo que pagamos todos los andaluces y que no sabemos dónde va el dinero”. “Se han recaudado casi 700 millones en la comunidad para infraestructuras hidráulicas y “ni sabemos dónde está el dinero ni cuándo se harán las obras”, dijo.

Se comprometió a hacer realidad junto a la Administración del Estado, la generación de 26 hectómetros cúbicos de agua más para la provincia a través de infraestructuras de desalación y a que el precio del agua desalada se sitúe en 30 céntimos el metro cúbico.

Juanma Moreno se refirió también a las inversiones en infraestructuras, educación y sanidad que “llevan olvidadas legislatura tras legislatura” y aseguró que Almería “no puede seguir siendo la cenicienta”.

Así, señaló como prioridad acabar la autovía del Almanzora, el Acceso Norte de la capital por la A-2, el Hospital de Roquetas, la apertura del  Materno de Almería y mejoras en el servicio de Oncología del Hospital de Poniente.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.