La Federación provincial y 14 cooperativas celebrarán el “Día de Granada” en Fruit Attraction, el próximo martes 23 de octubre

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y catorce cooperativas participarán en la 10ª Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebrará en Madrid (IFEMA) del 23 al 25 de octubre. Es un evento hortofrutícola de gran interés para las empresas, donde se reúnen con clientes internacionales y presentan su oferta hortofrutícola e innovaciones al mercado.

Las mayores cooperativas granadinas de este sector participan en Fruit Attraction, coordinadas por la Federación provincial con el apoyo de la Consejería de Agricultura,  Pesca y Desarrollo Rural. Estas son Granada-La Palma (Carchuna-Motril), El Grupo (Gualchos-Castell de Ferro), Procam (Motril), SAT Hortoventas (Ventas de Zafarraya), Centro Sur (Huetor-Tájar), Agrícola San Francisco “Cosafra” (Huetor-Tájar), Los Gallombares (Ventorros de San José), Hortovilla (Villanueva Mesía),  San Isidro de Loja (Loja) y Espárrago de Granada 2º (Láchar). En esta última cooperativa de segundo grado comercializa la producción de Agroláchar (Láchar), Vegachauchina (Chauchina), Espafrón (Moraleda de Zafayona), Agromesía (Villanueva Mesía) y Espalorquiana (Fuente Vaqueros). Todas ellas, suman más de 2.000 agricultores y tienen liderazgo en productos como tomate cherry, espárrago y frutas subtropicales.

Coincidiendo con la jornada inaugural, la Federación celebrará el martes, 23 de octubre, el “Día de Granada” en Fruit Attraction, con varias actividades promocionales y la visita institucionales. A las 11 horas, tendrá lugar la firma de Convenio de colaboración entre Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y CaixaBank Andalucía, con presencia de representantes de ambas entidades.

A las 12,15 horas, la Federación presentará su nuevo catálogo de cooperativas hortofrutícolas, con la presencia del Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres, además del presidente de la Diputación provincial, José Entrena, entre otras autoridades provinciales.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.