Anecoop lanza al mercado europeo una linea de mini sandías en forma de corazón

Los consumidores tendrán a su disposición, a partir de ahora, unas mini sandías sin pepitas en forma de corazón. Esta linea innovadora lleva el sello de Anecoop y su reconocida marca Bouquet. Esta entidad sigue marcando el paso en las propuestas más novedosas en el segmento de esta fruta. No en vano, ostenta el privilegio de ser la primera entidad productora de sandías sin semillas para el mercado europeo, donde es todo un referente, tal y como demuestran sus números y su dilatada trayectoria, con más de medio cuarto de siglo de experiencia en el cultivo de sandías sin pepitas. Para esta campaña, Anecoop prevé un nuevo crecimiento en su volumen de sandía -producida integramente en el territorio nacional, comenzando por Almería- alcanzando los 150 millones de kilogramos, de las que un 80% corresponde a la sandía sin pepitas Bouquet. En 2017 Anecoop comercializó 132 millones de kilos de sandía.

Inicio en Gran Bretaña

Anecoop comenzó esta misma semana con el envío a Inglaterra de 2.000 kilogramos de sandía con forma de corazón. El producto, explicaron en la entidad hortofrutícola, surge tras un proceso de desarrollo e innovación y «persigue sorprender a los consumidores, aportando valor añadido tanto para ellos como para los productores», según manifestaron desde Anecoop.
Estas sandías son de la misma variedad que la sandía mini Bouquet. Para obtener este formato «se emplea una técnica completamente natural en el campo, que les permite crecer con este diseño», aseguraron desde Anecoop a través de un comunicado.

En la actualidad, Anecoop trabaja este producto a través de una de sus cooperativas socias, a petición de una cadena de supermercados británica, cuyos clientes premium buscan por encima de todo la diferenciación.
De esta forma, las sandías sin pepitas Bouquet incorporan un nuevo miembro a su familia, aunque su cultivo de momento se realizará exclusivamente bajo pedido.

La sandía sin pepitas Bouquet convirtió a Anecoop en el primer operador español de sandías, tal como recoge el último ranking elaborado por la revista especializada Alimarket en 2018. Hoy, desde hace 26 años, continúa liderando su categoría en el mercado europeo, al estar presente desde el año 1992 en los lineales de frutas y verduras de las principales cadenas de distribución en 30 países.

El cultivo de todas las variedades de sandía que comercializa Anecoop, con la aportación de todas sus cooperativas asociadas, está realizado por agricultores españoles con un alto grado de especialización en esta fruta.

«Gracias al programa Bouquet, Anecoop ha conseguido extender la campaña de sandía desde abril hasta finales de agosto», apuntaron desde la entidad hortofrutícola con sede en Valencia. En la actualidad, según informó Anecoop, la sandía sin pepitas Bouquet representa el 18% de las sandías producidas en España y el 15% de las exportadas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.