Los semilleros avanzan en nuevas estrategias de control de plagas

Los semilleros y viveros de hortícolas desarrollan nuevas estrategias dirigidas a mejorar el control de plagas que se llevan a cabo en sus instalaciones. Sobre este enfoque la Asociación de Semilleros y Viveros Hortícolas de Andalucía (Asehor) celebró una jornada técnicas en el edificio Pitágoras, sede del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA). Con esta iniciativa, trata la asociación se seguir su labor para establecer sinergias entre sus distintos asociados a través del intercambio de conocimiento entre los agentes participantes y de otras empresas que forman parte de su cadena productiva.

El presidente de Asehor, Miguel Ángel Zorrilla trasladó, durante su intervención, la importancia de seguir realizando este tipo de encuentros para dar a conocer las novedades y soluciones de diferentes problemas que son comunes en la actividad de los semilleros. Belén Torregrosa, María de los Ángeles Martínez y José Zorrilla, de Idai Nature, se encargaron, en este encuentro, de trasladar las estrategias sostenibles para el control de plagas y de mostrar a los presentes cómo afrontar las deficiencias nutricionales en las plántulas de semillero. Además, Nelson Santiago Pérez, de Svensson, abordó las mejoras y novedades en cuanto a pantallas y mallas.
Asociación nacional

Asehor presentó a sus miembros el proyecto de constitución de la nueva Asociación Nacional de Semilleros y Viveros (Ansevi), cuya firma se realizó recientemente, y que tiene como socios fundadores a El Plantel Semilleros o Viveros Galder de Las Palmas de Gran Canaria. La directora general del PITA, Trinidad Cabeo, reconoció la labor que realizan desde Asehor en la transferencia de conocimiento y mejora continua a través de acciones como ésta donde se impulsa la innovación.
Zorrilla explicó que Asehor seguirá con este tipo de acciones, ya que a través de ellas se hace visible la importancia de este subsector de la agricultura que es el primer eslabón de la cadena agroalimentaria.

Sobre Ansevi, comentó el presidente de Asehor, «tiene la pretensión de conseguir mayores ventajas económicas, humanas y comerciales, que, a través de distintas iniciativas, supondrá evitar situaciones de soledad empresarial. Posibilitando con ello, el emprendimiento conjunto y una mejor interacción con poderes públicos, en búsqueda de información para el análisis de las amenazas y oportunidades del sector, así como para la consecución de ayudas, y participación en proyectos que beneficien a los asociados».

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.