Níjar vive su particular fiesta agrícola con la celebración de Expolevante

Expolevante ha abierto sus puertas. Por delante tres jornadas intensas para que los agricultores de la comarca y del resto de la provincia vivan su particular fiesta.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez y el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez, acompañados por el responsable de la asociación organizadora y por delegados de la Junta de Andalucía en Almería y concejales del Consistorio nijareño, han sido los encargados de inaugurar el evento en su XIV edición, que además se ha convertido en la más grande de su historia, tanto por el espacio que dedica a la exposición, como por las empresas que participan. También quisieron estar presentes en el pistoletazo de salida de la feria autoridades provinciales como los alcaldes de El Ejido, Adra, Lubrín, Dalías, concejales de estos y otros municipios como el de Vícar, así como representantes de la Diputación Provincial de Almería.

Desde primera hora de la mañana la afluencia de visitantes ha estado a la altura de una feria como la nijareña, pensada para y por el agricultor. La alcaldesa de Níjar destacó en su intervención ante los medios de comunicación, la esencia del encuentro agrícola de esta comarca. Asimismo, resaltó que «Expolevante Níjar es la constatación de que el cultivo en invernadero es un activo medioambiental y por ello es la hora de desterrar los tópicos del pasado, de mostrar al mundo una agricultura ecológica de garantía para el consumidor y que asegura el futuro del sector».

Por su parte, el consejero de Agricultura valoró el alcance de Expolevante Níjar, y profundizó en los principales temas que estos días formarán parte del debate que propone el encuentro en su ciclo de jornadas y conferencias, tales como el agua, la agricultura ecológica o la comercialización hortofrutícola, entre otros.

Tras el corte de cinta, la comitiva inaugural visitó un buen número de expositores. Este año, con dos pabellones hábiles y un recinto al aire libre, la feria cuenta, en sus 10.000 metros cuadrados de superficie, con 250 stand.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.