CASI encuentra indicios de que su origen podría remontarse a 30 años antes de 1944

Esta semana tuvo lugar la primera reunión de la comisión de seguimiento del Proyecto de Investigación para el Libro Historia de CASI. En ella pudieron comprobar que «hay importantes indicios para considerar la hipótesis de que los primeros socios de CASI ya habían fundado una institución anterior con el mismo finque la cooperativa», señalaron desde esta entidad hortofrutícola. Este hecho supondría que «nuestra cooperativa sería centenaria.

Tras los dos primeros meses de Investigación por parte del equipo de trabajo de la Universidad de Almería, liderado por el catedrático Andrés Sánchez, la comisión formada por socios, directivos y empleados de CASI atiende las explicaciones de los investigadores sobre los primeros avances. El proyecto pretende estar terminado para conmemorar el 75 aniversario de una de las cooperativas más antiguas de España.

Pide ayuda

Desde la cooperativa solicitan ayuda a todos aquellos que pudieran aportar tanto material gráfico como algún tipo de documentación válida para la investigación. Este material «será tratado con cuidado por el personal de la cooperativa e investigadores, pudiendo en algún caso trasladarnos al lugar de origen para captar fotografía».

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.