La Junta de Andalucía anuncia tres millones de euros por provincia para el arreglo de caminos rurales

Tres millones de euros por provincia, en total 24 para el territorio andaluz, es la cuantía que pondrá la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía a disposición de los ayuntamientos para acometer mejoras en los caminos rurales, dando así continuidad a la convocatoria de este tipo de apoyo, según anunció ayer el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez, durante su comparecencia en comisión parlamentaria.

«Lo hacemos para auspiciar la ejecución de proyectos y obras que inciden, de un modo directo, en el aumento de la competitividad de la actividad agraria y favorecen, a su vez, la vertebración del territorio», dijo Sánchez. No en vano, añadió, «se mejora la conexión entre los núcleos urbanos con los centros de producción, se facilitan los desplazamientos de los trabajadores, la maquinaria y los equipos necesarios a las explotaciones agrícolas y ganaderas y se reducen el tiempo y los costes de la salida de los productos agroalimentarios hacia los mercados».
El titular del ramo destacó que «la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha puesto ya a disposición de los ayuntamientos un total de 40 millones de euros para la mejora de caminos rurales en el máximo número posible de municipios». Sánchez destacó, en este sentido, que «el compromiso de la Consejería con los caminos rurales es firme», como lo demuestra, a su juicio, la dotación de una partida global para el marco comunitario 2014-2020 de 70 millones de euros.
Asimismo, también se acordó del Gobierno central, al que instó «a poner su grano de arena en forma de más fondos, en una iniciativa con la que la Junta, sin ser su competencia, auxilia a las administraciones locales».

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.