Grupo Cristalplant recibe en sus instalaciones a profesionales semilleristas internacionales

Grupo Cristalplant, semillero referente de la provincia, ha recibido en sus instalaciones a un numeroso grupo de profesionales del sector llegados de varios puntos del mundo. Lo han hecho gracias a la colaboración de la casa de semillas Nunhems de Bayer.

La expedición liderada por el director general de la empresa, Pepe Blanco, junto con el departamento técnico de la delegación de El Viso ha compartido el proceso de producción que la empresa realiza a la hora de realizar sus injertos.

La primera parada de la visita, tras un largo paseo por el largo y ancho del semillero, ha sido conocer a las mujeres encargadas de realizar el minucioso proceso de injertado. Desde el tipo de cuchilla utilizado hasta el modelo de pinza de injertado, pasando por la inclinación del corte, son datos relevantes de los que los visitantes tomaban buena nota.

Después han visitado los túneles de prendimiento, ese lugar en el que la planta evoluciona en las mejores condiciones para llegar al proceso de extendido en tiempo y forma perfectas.

Después, han dedicado bastantes minutos a compartir cómo se realiza el proceso en cada uno de los países, con lo que han podido valorar y conocer distintas opciones en función de diversos parámetros que se pueden dar a la hora de realizar el cultivo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.