CASI plantea a sus socios en su próxima asamblea general su integración en Aproa

La Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) celebrará el próximo 17 de marzo, a partir de las 17.30 horas, su asamblea general ordinaria. La directiva volverá a plantear a sus socios la opción de integrase en la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (Aproa). Así, los agricultores asociados votarán esta propuesta que se incluye en el sexto punto que establece e orden del día.

La tarde comenzará con la aprobación, si así lo consideran los socios, de las cuentas anuales, una vez conozcan el resultado del ejercicio de la última campaña hortofrutícola. Asimismo CASI procederá, en este primer punto del orden del día a trasladar a la masa social el informe de auditoria realizado por la empresa Deloitte.
Posteriormente, el consejo rector de la cooperativa informará de la situación de las sociedades participadas por la entidad, tales como Ponienteplast, Ciudad Luminosa y Nijarnatura. Seguidamente, se expondrá el informe del comité técnico y también el de gestión.

El quinto punto del orden del día se dedicará a establecer las líneas básicas de aplicación del fondo de formación y sostenibilidad para el presente ejercicio, y se solicitará, para su ejecución que los socios de CASI autoricen en esta tarea al consejo rector.

En la recta final de la asamblea general ordinaria, la directiva, una vez se conozca la decisión de los socios sobre la propuesta de integrarse en Aproa, llevará a cabo un homenaje a todos aquellos productores que forman parte de la cooperativa, con más de 25 y 40 años de antigüedad en la entidad.

Además, antes de abrir el turno de ruegos y preguntas, los asociados abordarán en punto de viajes a realizar este año.

CASI continúa firme con los dos proyectos más novedosos que lleva a cabo en estos momentos. Por un lado, está aumentando su alcance en cuanto a la diversificación de producto dentro de su oferta. Cabe recordar que fue el pasado año cuando la entidad comenzó a trabajar con productos nuevos en su catálogo, como son el pimiento y la berenjena. El pasado verano, tras la reelección del actual presidente, Miguel Vargas, los socios fueron más allá con este proyecto, autorizando al consejo rector para la proyección que precisa.

Por otro lado, CASI mantiene un crecimiento sostenido y sostenible dentro de la entidad en cuanto a su línea de producto ecológico. Para la próxima campaña en la entidad estiman que alcanzarán las 110 hectáreas en producción ecológica. En este segmento, la cooperativa se está preparando para un total despegue de su línea ‘Organic by CASI’, marca comercial para sus productos ecológicos. Sus agricultores, destacaron desde la Cooperativa Agrícola San Isidro, apuestan cada vez más por este tipo de cultivo en sus diferentes productos: tomate, sandía, calabacín y pimiento, entre los que se encuentran la variedad Sweet Palermo.