Los productores ya pueden tramitar su Solicitud Única correspondiente a la PAC

El plazo para la presentación de la Solicitud Única de la Política Agrícola Común (PAC) del año 2018, ya está abierto. Los agricultores y ganaderos andaluces podrán realizar las gestiones correspondientes hasta el próximo 30 de abril y realizar las modificaciones que sean necesarias en los expedientes hasta el día 31 de mayo.

Este año se cumple la cuarta convocatoria de ayudas de apoyo a la renta del sector agrícola y ganadero tras la aplicación del nuevo régimen de Pago Básico y, al igual que en los tres años anteriores, «se espera recibir en torno a 250.000 peticiones que, en total, alcanzarían un valor de 1.425 millones de euros», informó la Consejería de Agricultura.

A través de esta solicitud, también se podrá solicitar el pago por cumplir con los compromisos de las medidas agroambientales y el mantenimiento o la conversión a la agricultura o la ganadería ecológica. En total, la Consejería adjudicó ya 473 millones de euros a más de 30.000 beneficiarios, para compensarles durante cinco años el coste asociado al cumplimiento de estos compromisos. De este montante se abonaron ya 159 millones, es decir, el 33,6% del total.

Entra las modificaciones que presenta esta convocatoria destacan las derivadas del Reglamento Ómnibus, como el incremento del pago complementario de jóvenes agricultores y la flexibilización de los requisitos aplicables a las superficies de interés ecológico y a la diversificación de cultivos. Por otro lado, la Consejería ha introducido en su norma reguladora medidas de simplificación como, por ejemplo, eximir de la obligación de declaración gráfica a los titulares de explotaciones que se encuentran en regímenes de uso de tierras en común.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.