Economía ofrece a Brio Crisara los recursos de la Junta para mejorar su competitividad

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, ha visitado en Chirivel Bio Crisara para conocer de primera mano la actividad, necesidades y proyectos de futuro de esta firma especializada en agricultura ecológica y ofrecerle los recursos de las Consejerías de Economía y Conocimiento y de Empleo, Empresa y Comercio para su consolidación, crecimiento y la mejora de su competitividad.

En el recorrido que ha realizado por las instalaciones de la empresa, Tortosa López ha estado acompañado por su gerente, Carmen Román, y por la alcaldesa de Chirivel, Emma Sola. La responsable de Bio Crisara les ha explicado sus distintas líneas de negocio, entre las que está incluidas un vivero de almendro con más de un millón de plantones anuales -producción en la que está también especializada, siendo uno de los pocos viveros que el Institut de Recerca i Tecnologies Agrolimentàries – IRTA tiene concertados en España-, la comercialización de fertilizantes y fitosanitarios ecológicos, la consultoría de servicios agrícolas, forestales y medioambientales, la formación y la gestión de fincas.

Bio Crisara, dirigida por Cristóbal Aránega, surge en 1995 de la mano de un grupo de especialistas con más de 30 años de experiencia con el objeto de prestar servicios especializados en agricultura y medio ambiente. Desde 1997 apuesta fuerte por la agricultura ecológica, abriendo con este fin distintas líneas de investigación y fomento de esta práctica agrícola entre sus clientes y ofreciendo insumos para agricultura ecológica, fitosanitarios y fertilizantes adecuados y el asesoramiento técnico necesario. Cuenta con su marca propia Fercrisa, fertilizantes ecológicos y bio insecticidas respetuosos con la salud y el medio ambiente y da empleo de forma permanente a una media de 30 trabajadores, plantilla que aumenta hasta 40 empleados en determinados periodos del año.

La empresa ha venido participando desde 2013 en un total de 15 acciones desarrolladas por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, de la Consejería de Economía y Conocimiento, destacando la participación en las dos misiones comerciales a Ecuador en 2017 y la próxima de marzo de 2018 a Ecuador y Perú y en los Encuentros Internacionales de la Industria Auxiliar que organiza Extenda, así como su colaboración en un proyecto en Tayikistán para prestar asesoramiento en distintos cultivos en este país asiático. También reciben asistencia técnica dentro del programa de Asesoramiento para el Diagnóstico, definiendo su plan de internacionalización para los próximos años.

Asimismo, Bio Crisara fue beneficiaria de un Cheque de Innovación de la Agencia Idea, adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, por una cuantía de 9.000 euros para un proyecto, orientado a la contratación de asesoramiento especializado para la innovación mediante el rediseño o generación de nuevos productos o servicios.

Miguel Ángel Tortosa López ha querido agradecer también a la responsable de Crisara su permanente disposición a colaborar con el Centro Andaluz de Emprendimiento (Cade) de Vélez-Rubio, dando a conocer su experiencia y conocimientos a otros emprendedores y empresarios en las jornadas formativas que organiza el Cade.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.