Preocupación en Coag por los invernaderos afectados con el incendio de Ejido Medio Ambiente

Coag Almería lamenta que nuevamente las explotaciones agrícolas colindantes a la planta de restos vegetales se hayan visto afectadas por el fuego. Las pavesas del incendio han provocado que se quemen bandas de invernadero y que se agujereen las cubiertas de los mismos.

“Estamos preocupados con esta situación. Sabemos que se han quemado y agujereado cubiertas como consecuencia de las pavesas y con toda probabilidad esos agricultores también podrían perder una parte de su cosecha el humo y por la falta de oxígeno que llega a la planta como consecuencia de las altas temperaturas. Aunque el incendio está controlado, tal y como hemos podido saber por los Bomberos del Poniente, existe un escenario real de riesgo de que el fuego reavive y afecte a más invernaderos por las fuertes rachas de viento”, asevera Andrés Góngora, secretario provincial de Coag Almería.

 El incendio de la planta de Ejido Medio Ambiente no es la primera vez que se produce y “siempre se ven afectados desgraciadamente los mismos agricultores. No podemos estar así cada 2-3 años. Estas personas viven con una inseguridad total porque cuando recuperan la viabilidad de su explotación agrícola la historia se vuelve a repetir”, indica Góngora quien espera que se depuren responsabilidades sobre este incendio que, además, produce un importante daño medioambiental.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.