La Junta entrega a ‘Níjar Green Bio’ una ayuda de 786.000 euros del Programa de Desarrollo Rural

La Junta ha concedido a la empresa ‘Níjar Green Bio’ una ayuda de 785.971 euros para la mejora de sus instalaciones y equipamientos. La subvención, incluida en al Programa de Desarrollo Rural (PDR) para la modernización del tejido agroindustrial, permitirá acometer una inversión de 1.571.924 euros para la construcción de una nueva nave de transformación y comercialización de frutas y verduras ecológicas.

El Programa de Desarrollo Rural (PDR) está dotado con 108,12 millones de euros y cuenta con diferentes líneas de actuación dirigidas a pymes, al sector olivarero y a grandes empresas. Las ayudas para pequeñas y medianas empresas beneficiarán en el conjunto de Andalucía a 113 pymes que recibirán unos 45 millones de subvención para ejecutar inversiones por valor de 90 millones de euros. En la provincia de Almería, 15 empresas recibirán 5,8 millones para llevar a cabo actuaciones con un coste de 11,7.

En su visita a ‘Níjar Green Bío’, el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural,  José Manuel Ortiz, ha explicado que “la Junta ha conseguido que la dotación de esta línea de ayuda en el ámbito del PDR triplique a la inicialmente prevista, lo que va a permitir el desarrollo de unos 200 proyectos de mejora y creación de nuevas industrias en Andalucía, con una inversión de más de 271 millones de euros que supondrá la consolidación de más de 17.700 empleos y la posibilidad de generar otros 2.700”.

Creada en 2014, ‘Níjar Green Bío’ está dedicada a la producción, manipulado y comercialización de frutas y hortalizas ecológicas como el calabacín, la berenjena, el pepino, el tomate, el pimiento, la judía, el melón y la sandía que exporta mayoritariamente a Europa para abastecer a supermercados y a pequeñas tiendas especializadas. La mejora de sus instalaciones les permitirá poder confeccionar y almacenar mayor volumen de kilos de productos hortícolas ecológicos sin que pierdan calidad.

“Estas ayudas a las industrias agroalimentarias apuestan por la consolidación del empleo y por la innovación para desarrollar nuevos y mejores productos para ganar nuevos mercados”, ha afirmado el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Ortiz Bono.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.