Productores de Almería reciben casi 187.000 euros de las ayudas agro ambientales

De los 13,7 millones aprobados en ayudas agroambientales en Andalucía, casi 187.000 euros corresponden a productores de la provincia de Almería. La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural procedió a autorizar el pago de este montante que recibirán, en toda la región, 5.100 beneficiarios.

Estos incentivos se corresponden con las subvenciones dirigidas a los sistemas sostenibles de cultivos agroindustriales y a la agricultura de montaña con orientación ecológica en cultivos leñosos y en olivar. Estos pagos aprobados, correspondientes a la segunda anualidad, se destinan a profesionales que asumen durante cinco años compromisos en sus explotaciones vinculados al mantenimiento de actividades beneficiosas para el medio ambiente frente al riesgo de abandono o a la introducción de sistemas sostenibles.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez, destacó que el montante de ayudas agroambientales de la campaña 2016 abonadas a los beneficiarios supera los 22 millones de euros para cerca de 7.000 productores andaluces. El titular del ramo explicó también que el total de ayudas aprobadas comprende, además de las tres líneas que se abonan estos días, otros incentivos pagados el pasado mes de septiembre y que respaldan la apicultura como herramienta para la conservación de la biodiversidad y los sistemas agrarios de especial interés para las poblaciones de aves de los arrozales andaluces.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.