Se firma el Convenio Colectivo Provincial de Trabajo de la Industria de la Alimentación en Almería

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) deUGT Almería informa de la firma del Convenio Colectivo Provincial de Trabajo de la Industria de la Alimentación. Dicho documento ha sido firmado de una parte, por UGT, CCOO, y de otra, como representación empresarial, por la Agrupación Provincial de Confiterías y otras Industrias de la Alimentación de ASEMPAL. Concretamente,  este acuerdo afecta a unas 50 empresas en nuestra provincia.

Tras la firma, la Secretaria General de FICA UGT Almería, Paqui Ramírez Oliver ha explicado que “a pesar de que este Convenio es mejorable, en un ejercicio de responsabilidad nuestra organización lo ha rubricado dada la necesidad de garantizar, ante todo, la protección de todos los trabajadores y trabajadoras de este sector en la provincia”.

“Este Convenio Colectivo, que entrará en vigor una vez sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, tiene una duración de dos años, contados desde primero de enero de 2017” ha detallado la responsable sindical.

En cuanto a incrementos salariales, Paqui Oliver ha detallado que “se recoge una subida salarial del 1% para el año 2017, tomando como base las tablas vigentes durante 2016 y un incremento del 1,5% para 2018, tomando como base las tablas de 2017”.

Por otro lado, la Secretaria General de FICA UGT Almería ha señalado que “desde nuestra Federación, vamos a realizar un seguimiento a las empresas del sector en nuestra provincia, con el objetivo de verificar que cumplen con lo pactado en el Convenio Colectivo”, haciendo un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras, para que “nos informen de todas las irregularidades que detecten en sus empresas”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.