¿De dónde procede el pescado que comemos? ¿Qué prefiere el consumidor?

Estas preguntas encontrarán respuesta con las acciones que se van a llevar a cabo en el futuro dentro del marco del convenio firmado por el Director General de Ordenación Pesquera, José Luis González Serrano, y la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC). El objetivo es colaborar en la realización de acciones en el ámbito del sector pesquero, y en particular en el ámbito de su comercialización y cadena de valor.

El Convenio contempla la colaboración en áreas como la trazabilidad de los productos de la pesca y la acuicultura, la realización de estudios sobre preferencias de consumidores, el análisis de estrategias para impulsar el consumo de pescado o la evaluación de perfiles de consumidores, entre otros aspectos.

Este Convenio también reconoce la fructífera experiencia mantenida durante más de 10 años de este Ministerio con AECOC, canalizada mediante otros Convenio anteriores.

Con la firma de este nuevo Convenio, el Ministerio establece una herramienta para la mejora de la competitividad de toda la cadena de valor del sector pesquero, contribuyendo así, con un instrumento más, a garantizar la sostenibilidad medioambiental, social y económica de los productos de la pesca y acuicultura.

AECOC es una de las mayores asociaciones empresariales del país que reúne a más de 27.000 empresas pertenecientes a la industria, distribución y operadores intermedios, tanto dentro como fuera del sector de la alimentación. En el ámbito de la pesca, AECOC reúne a las principales empresas de trasformación y distribución de los productos pesqueros y de acuicultura.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.