Abierto el plazo para solicitar la ayuda para reestructuración y reconversión de viñedos para la campaña 2016

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural abre el plazo para presentar las solicitudes de ayudas para la reestructuración y reconversión del viñedo para la campaña 2016, subvenciones que se enmarcan en el programa de apoyo al sector vitivinícola español. Según publica hoy el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el plazo para solicitar esta línea de ayudas se extiende desde mañana hasta el próximo día 15 de abril.

 

El presupuesto asignado a Andalucía para estas subvenciones asciende a un total de 3,2 millones de euros, y el porcentaje máximo de financiación podrá ser del 50% en planes colectivos y del 42,5% en planes individuales.

 

Podrán acogerse a estas ayudas aquellos viticultores que hayan solicitado con anterioridad la aprobación de un plan de reconversión o reestructuración de su viñedo, de forma colectiva o individual, y cuenten con la aprobación de las actuaciones y operaciones presentadas en el marco de esta planificación.

Entre las actividades subvencionables a través de esta línea de ayudas se encuentran la reconversión varietal y la reestructuración, así como mejoras de las técnicas de gestión de viñedos. En el caso de la reconversión varietal, se considerará que esta medida se ha llevado a cabo cuando al menos se realice la operación básica de «sobreinjertado». Para la reestructuración, será necesario realizar la operación básica de «plantación»; y en el caso de la mejora de la gestión de viñedos, será necesario realizar completamente la operación de cambio de vaso a espaldera. Sin embargo, no serán subvencionables las operaciones de arranque en aquellas superficies donde se utilicen derechos de plantación no generados en aplicación del plan; ni tampoco el material de segunda mano adquirido para la ejecución de las medidas aprobadas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.