Ampliado el plazo para contratar seguros del caqui

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha ampliado el periodo de contratación del seguro del caqui que finalizaba, al igual que otros años el 10 de febrero, para poder formalizar las últimas pólizas pendientes.

ENESA respondía así a la petición formulada por el sector, el pasado lunes, y comunicaba al día siguiente a las Organizaciones Profesionales Agrarias y a Cooperativas Agroalimentarias la Resolución del Departamento, por la que se concedían dos días más para la suscripción de pólizas en esta línea.

La ampliación del periodo de suscripción de dos días es la tónica habitual de las últimas ampliaciones concedidas, y ha resultado tiempo suficiente en todos los casos, para cerrar las colas de contratación que pudieran quedar al final de unos periodos de suscripción suficientemente amplios.

A pesar de que en los grupos de trabajo y de normativa de la Comisión General de ENESA el sector no ha manifestado la necesidad de introducir cambios en el periodo de suscripción, se ha atendido a esta propuesta con el objeto de que ningún agricultor que desee contratar quede sin hacerlo por cuestiones puramente operativas. Los finales de suscripción se fijan de tal manera que la contratación esté cerrada cuando se inicia el período de riesgo de siniestro para ese cultivo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.