40,4 millones de euros para la industria agroalimentaria en Andalucía durante 2015

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha destinado 40,4 millones de euros en 2015 para apoyar a la industria agroalimentaria de la comunidad autónoma. La consejera, Carmen Ortiz, señaló en el Parlamento que desde 2007 la Junta ha invertido 183 millones de euros «para impulsar la transformación y comercialización de las producciones agrarias» con cargo a los fondos Feader dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR).
En respuesta a una pregunta parlamentaria, Carmen Ortiz ha informado de que «este volumen de ayudas ha beneficiado a 1.196 entidades industriales, la mayoría de ellas de pequeño y mediano tamaño, que han podido incrementar el valor añadido de su oferta, reforzar su posición en los mercados, mejorar la calidad de sus productos y ganar más competitividad»
Las ayudas se han estructurado en tres líneas: transformación y comercialización; gestión de subproductos orgánicos de las agroindustrias y ayudas específicas para industrias agroalimentarias ecológicas; y ayudas para mejorar la calidad y la trazabilidad de estas entidades. La mayoría de beneficiarias, el 63%, han sido organizaciones asociativas como cooperativas y sociedades agrarias de transformación.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.